Es Noticia
Málaga acoge el Andaluz de remo de mar

Málaga acoge el Andaluz de remo de mar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El cartel del Open de Málaga.
El cartel del Open de Málaga.

La Federación Andaluza de Remo reanuda este fin de semana su calendario con la celebración de la segunda edición del Campeonato de Andalucía de remo de mar, que de forma paralela al Open Ciudad de Málaga se disputa en el Real Club Mediterráneo. Las instalaciones del club costasoleño acogen este sábado una doble cita para la que se han inscrito 650 remeros de un total de 19 clubes, 13 andaluces procedentes de Málaga, Cádiz, Almería y Sevilla, además de otros seis de Alicante, Murcia, Galicia e incluso Portugal, que acude con su selección.

La delegación de la comunidad autónoma está formada en concreto por los anfitriones del Real Club Mediterráneo y el también malagueño C.R. La Cala del Moral, el gaditano Marítimo Linense, el almeriense Tiempo Libre El Ejido y los sevillanos Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores, Río Grande, Ciudad de Sevilla, Sport River, Bellavista, Ghost, Veteranos de Remo y Veteranos de Sevilla.

Por parte foránea, junto con la selección lusa completan la nómina de participantes el gallego C.R. Miño, el murciano C.N. Los Nietos y los valencianos R.C. Regatas Alicante, Pescadores de Torrevieja y C.N. Campello.

El Campeonato de Andalucía-Open Ciudad de Málaga de remo de mar se celebra en las categorías cadete, juvenil, veterano y absoluta sobre las distancias de 3.000 y 6.000 metros en las modalidades skiff, doble y cuatro scull. Su inicio está previsto a las 10:15 horas con la disputa de la primera manga. En total, entre eliminatorias y finales directas, hay previstas 35 pruebas hasta las 17:55 horas, salida de la final de doble scull absoluto mixto. Tras la misma, en torno a las 19:00 se procederá a la entrega de medallas y clausura de la competición.

Unos 150 remeros procedentes de diez clubes de Málaga, Cádiz y Sevilla se han inscrito para tomar parte en la competición autonómica, dirigida a las categorías cadete, juvenil, sénior y veteranos. Los aspirantes a los distintos títulos proceden, además del Real Club Mediterráneo de Málaga, del Real Club Náutico de Estepona, los gaditanos Club de Remo Barbate y Marítimo Linense y los sevillanos Ciudad de Sevilla, Club Náutico Sevilla, C.R. Guadalquivir 86, Real Círculo de Labradores, Río Grande y Veteranos de Sevilla.

El programa de la competición incluye mangas en 12 modalidades entre skiff, doble y cuatro scull. Las distancias, 3.000 y 4.000 metros, dependiendo de la categoría y disciplina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando