Campeonato de Andalucía de Remo de Mar: Open Ciudad de Málaga
Secciones

Málaga acoge el Andaluz de remo de mar

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 21 de Septiembre de 2019. 16:03
El cartel del Open de Málaga.
El cartel del Open de Málaga.

La Federación Andaluza de Remo reanuda este fin de semana su calendario con la celebración de la segunda edición del Campeonato de Andalucía de remo de mar, que de forma paralela al Open Ciudad de Málaga se disputa en el Real Club Mediterráneo. Las instalaciones del club costasoleño acogen este sábado una doble cita para la que se han inscrito 650 remeros de un total de 19 clubes, 13 andaluces procedentes de Málaga, Cádiz, Almería y Sevilla, además de otros seis de Alicante, Murcia, Galicia e incluso Portugal, que acude con su selección.

La delegación de la comunidad autónoma está formada en concreto por los anfitriones del Real Club Mediterráneo y el también malagueño C.R. La Cala del Moral, el gaditano Marítimo Linense, el almeriense Tiempo Libre El Ejido y los sevillanos Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores, Río Grande, Ciudad de Sevilla, Sport River, Bellavista, Ghost, Veteranos de Remo y Veteranos de Sevilla.

Por parte foránea, junto con la selección lusa completan la nómina de participantes el gallego C.R. Miño, el murciano C.N. Los Nietos y los valencianos R.C. Regatas Alicante, Pescadores de Torrevieja y C.N. Campello.

El Campeonato de Andalucía-Open Ciudad de Málaga de remo de mar se celebra en las categorías cadete, juvenil, veterano y absoluta sobre las distancias de 3.000 y 6.000 metros en las modalidades skiff, doble y cuatro scull. Su inicio está previsto a las 10:15 horas con la disputa de la primera manga. En total, entre eliminatorias y finales directas, hay previstas 35 pruebas hasta las 17:55 horas, salida de la final de doble scull absoluto mixto. Tras la misma, en torno a las 19:00 se procederá a la entrega de medallas y clausura de la competición.

Unos 150 remeros procedentes de diez clubes de Málaga, Cádiz y Sevilla se han inscrito para tomar parte en la competición autonómica, dirigida a las categorías cadete, juvenil, sénior y veteranos. Los aspirantes a los distintos títulos proceden, además del Real Club Mediterráneo de Málaga, del Real Club Náutico de Estepona, los gaditanos Club de Remo Barbate y Marítimo Linense y los sevillanos Ciudad de Sevilla, Club Náutico Sevilla, C.R. Guadalquivir 86, Real Círculo de Labradores, Río Grande y Veteranos de Sevilla.

El programa de la competición incluye mangas en 12 modalidades entre skiff, doble y cuatro scull. Las distancias, 3.000 y 4.000 metros, dependiendo de la categoría y disciplina.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?