Es Noticia
Humilladero acogió un torneo que emula a la película Campeones

Humilladero acogió un torneo que emula a la película Campeones

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Foto de familia con participantes y organizadores.
Foto de familia con participantes y organizadores.

El Pabellón Municipal de Humilladero acogió durante el fin de semana una de las competiciones andaluzas que organiza la FANDDI dentro de su calendario oficial. El X Campeonato andaluz de baloncesto para personas con discapacidad intelectual se sumó al I Torneo Campeones Costa del Sol Diputación de Málaga, que contó con un padrino de excepción.

El actor Roberto Chinchilla, uno de los actores principales de la película
«Campeones», participó junto a los deportistas durante las dos jornadas deportivas que tuvieron lugar en el pabellón municipal de Humilladero (Málaga).

Un fin de semana de película, ya que todos los asistentes vivieron justo lo que la película de Javier Fesser refleja durante las competiciones que organizan las federaciones de deportes para personas con algún tipo de discapacidad.

Fueron un total de 15 equipos los que compitieron en las tres divisiones diferentes y que se alojaron en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj) de Mollina. En cuanto al podio, el CPD Bailén fue el ganador de la Primera División; el CD Sierra Nevada Natura Ability A fue el triunfador en la Segunda División y el CD Abdera Fenicia ganó en la Tercera División Habilidades.

En la entrega de trofeos de la competición, que agrupó tres jornadas y fue en formato de liguilla, asistió el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, que estuvo acompañado del alcalde de Humilladero, Miguel Asencio.

La competición, enmarcada en el programa Adaptados al Deporte de la Diputación y patrocinada por Fundación Unicaja, estuvo organizada por la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FANDDI) y colaboraron el Ayuntamiento de Humilladero y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando