Secciones

La selección andaluza se clasifica para la fase final de la Copa de las Regiones

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 09 de Diciembre de 2019. 20:32
Los andaluces celebran un tanto.
Los andaluces celebran un tanto.

Andalucía ha logrado la clasificación para la fase final de la Copa de las Regiones UEFA tras ganar en la última jornada de la primera fase a la selección de Asturias por tres goles a dos, logrando el primer puesto del grupo por delante de asturianos y valencianos.

La aelección ndaluza, entrenada por Antonio Macías, había empatado a cero con Valencia en la primera jornada y la victoria de Asturias por 2-1 frente a Valencia en el segundo día obligaba a los andaluces a ganar si querían estar en la fase final. Y así fue. Todo se encarriló desde muy pronto. En el primer minuto de partido se puso Andalucía por delante con gol de Fran Lara en una jugada rápida que llegó hasta el área y el jugador del Linares Deportivo engancha un disparo cruzado que se coló en el marco asturiano. Con el 1-0 en el marcador y con un planteamiento táctico perfecto que le permitió asentarse en el campo con total garantías, llegó el festival del coriano Pablo García, que empezó a desbordar por velocidad en las bandas y fue imparable para la defensa asturiana.

En el minuto 21 llegó el segundo gol andaluz, obra de Pablo, en un desmarque rapidísimo que con un balón largo llega hasta Pablo y ante la salida del portero lo bate por bajo. Pero Pablo estaba en racha y siguió haciendo de las suyas y sus compañeros buscándole en todo momento. Otra vez se plantó solo ante el portero y le gana la acción con otro tiro cruzado. Tres a cero y tiempo todavía por delante para incluso aumentar la ventaja, gracias a una clara superioridad andaluza, pero con este amplio marcador se llegó al tiempo de descanso.

La segunda mitad fue lo que la selección andaluza había planeado en su guión en la caseta. Juego deslavazado y con poco ritmo. Los nervios aparecieron en los asturianos pero pasaban los minutos y apenas llegaban al marco andaluz. Comenzaron los cambios para intentar cambiar la dinámica del juego, pero Andalucía controló perfectamente en todo momento. Un par de acercamientos lejanos con poco peligro para la meta del portero andaluz Jorge Sánchez, quien en el minuto 79 se tuvo que retirar por lesión y lo sustituyó Manu López bajo palos. Pablo tuvo en este periodo incluso la oportunidad de hacer el cuarto gol hasta en dos ocasiones. La primera en un remate que el colegiado anula por fuera de juego a diez minutos del final del partido. La segunda a tres minutos del final en un cabezazo que se marcha rozando el larguero tras centro aéreo templado y medido de Ranchero.

En los últimos cuatro minutos de partido, Asturias se volcó a la desesperada y con una Andalucía que baja los brazos consiguió acortar distancias y maquillar el marcador por mediación de Diego (min.90) y Davor (min.94). Pero no hubo tiempo para más. Final de partido (3-2) y la Selección Andaluza de Antonio Macías a la fase final nacional de la Copa de las Regiones UEFA. Los jugadores andaluces tras el pitido final se fueron a celebrar la victoria con el portero motrileño Jorge Sánchez, que tuvo que salir del campo en ambulancia con una lesión en el hombro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?