Es Noticia
Grandes registros en el Campeonato de Andalucía de Antequera

Grandes registros en el Campeonato de Andalucía de Antequera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Una prueba del Campeonato de Andalucía.
Una prueba del Campeonato de Andalucía.

La pista cubierta de Antequera (Málaga) acogió este domingo el Campeonato de Andalucía absoluto de atletismo en pista cubierta, a excepción de las modalidades de los 1.500 y los 3.000 metros lisos. El evento, con una gran acogida en la grada, además de coronar a los nuevos reyes y las nuevas reinas de la temporada invernal de la comunidad, dejó especialmente grandes marcas en la velocidad.

La primera en destacar fue la internacional gaditana Maribel Pérez, del Valencia Esports. Con un tiempo de 7.31 en los 60 metros lisos, se posicionó líder del ránking nacional y rompió con el récord de Andalucía absoluto en pista cubierta que tenía la cordobesa Belén Recio (7.36) desde 2009. Esta es además la quinta mejor marca española de todos los tiempos.

Además de ella, destacaron dos atletas más, que también ascendieron hasta el primer puesto del ránking nacional absoluto bajo techo. Por un lado, el numantino aunque con licencia granadina Mario López Moure (del Atletismo Numantino), consiguió un mejor tiempo de 6.71 en los 60 metros lisos. Por otro, el granadino del Playas de Castellón, Dani Rodríguez en los 200 lisos marcó un mejor tiempo del año con 21.06 en los 200 metros.

Ignacio Fontes, quinta mejor marca mundial en Torun, Polonia

El atleta granadino del Playas de Castellón y actual campeón de Europa sub-23 en los 1.500 metros Ignacio Fontes, fue uno de los grandes protagonistas del fin de semana de atletismo internacional. En la misma reunión en la que Armand Duplantis consiguió el récord mundial de pértiga, el joven nazarí de 21 años consiguió su marca personal en los 1.500 con un tiempo de 3:38.57, que es nada menos que la quinta mejor marca del ránking mundial absoluto actualmente. Con este registro, fue el vencedor de la prueba en la Copernicus Cup de Torun (Polonia), perteneciente al World Athletics Indoor Tour.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando