Es Noticia
La Federación Andaluza de Vela retoma la actividad

La Federación Andaluza de Vela retoma la actividad

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La Federación Andaluza de Vela retoma la actividad.
La Federación Andaluza de Vela retoma la actividad.

Tras el obligado parón por las restricciones del estado de alarma aún vigente y de acuerdo a lo permitido en la actualidad, la Federación Andaluza de Vela (FAV) va retomando la actividad adaptada a la nueva situación y medidas de seguridad sanitarias. En ese sentido se ha estado trabajando en las últimas semanas en la adecuación del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la andaluza en El Puerto de Santa María, y al objeto de anticiparse a los acontecimientos para no perder ni un minuto a la hora de activar la competición, la escuela de vela y también la formación.

En este último apartado se retoman ya los cursos iniciados antes del estado de alarma y se lanzan nuevas convocatorias en colaboración con el Instituto Andaluz del Deporte para monitor de Kiteboarding, y de Vela Ligera del programa de Enseñanza Deportiva de Régimen Especial (EDRE) que se llevarán a cabo con teleformación y clases presenciales adaptadas a la nueva situación en Tarifa, El Puerto de Santa María y Málaga.

En lo que a competición se refiere y una vez conseguido que todas las clases de vela ligera y también el crucero naveguen sin restricción horaria sólo con la limitación de aforo vigente, también a título privado, la Federación Andaluza de Vela pone el horizonte en el fin de semana del 27 y 28 de junio, en el que previsiblemente los regatistas podrán moverse ya libremente por la comunidad autónoma y de esa forma poder decidir su participación en una u otra regata. De cumplirse, sería sin duda una vuelta sonada ya que se celebrarían de forma simultánea tres competiciones; la Copa de Andalucía de Láser en sus disciplinas Radial, 4.7 y Estándar en aguas de la bahía de Cádiz bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela; la Copa de Andalucía de Windsurf en el CN Fuengirola y el Campeonato de Andalucía de Patín bajo la organización del CN Puerto Sherry, también en aguas gaditanas.

En el caso de que la movilidad entre provincias se adelantara, se podría celebrar la Copa de Andalucía para las clases Europa y Finn en el RCN de La Línea, programada en el calendario de regatas para el fin de semana anterior, 20 y 21 de junio, algo que de momento no podemos confirmar.

Por último, en el apartado de Escuela, las ganas de navegar son más que evidentes a la vista de las múltiples peticiones que vienen realizando los usuarios de la Escuela de Vela de la FAV. Sin tiempo que perder, este próximo fin de semana, 6 y 7 de junio, se celebrarán los primeros entrenamientos individuales del programa ‘Vela para todos’ destinado a la vela base, con el inicio de los cursos de vela de verano previsto para la primera semana del mes de julio. “Lo estamos preparando todo para llegar al mayor número de alumnos cumpliendo con todas las medidas de seguridad y normativa” apunta el director de la Escuela de Vela, Juan Manuel Bolaños, quien añade “La gente tiene muchas ganas de navegar y de normalidad, eso está claro”.

Por otro lado, desde hace semanas los regatistas de alto nivel y alto rendimiento hacen uso ya del CETDV cuidando todas las medidas adaptadas a la nueva situación. Diariamente se van incorporando regatistas y poco a poco el centro va cogiendo el tono que le caracteriza. En ese sentido las previsiones son muy buenas ya que, si bien se han perdido dos meses en los que el CETDV habría estado a tope de regatistas españoles y de otros países, el hecho de que se hayan aplazado un año los juegos Olímpicos permite pensar en una nueva temporada de preparativos para todos los equipos olímpicos que desde hace años eligen la bahía gaditana y las instalaciones del CETDV para sus entrenamientos.

Con este plan de reactivación en marcha y con las banderas a media asta en el CETDV en señal de luto y respeto por los fallecidos por Covid 19, el presidente de la andaluza, Paco Coro, recuerda en su último comunicado y como ha hecho en todos los anteriores, que “el virus aún está activo y, de momento, carecemos de vacuna para combatirlo, de modo que por ahora debemos prevenirlo usando el sentido común, respetando las normas y cuidando las medidas de protección. Solo de esta forma podremos lograr que no se superen los marcadores de infectados y volver a la normalidad”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando