El IAD ofrecerá los cursos aplazados del programa de formación de manera online

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 04 de Junio de 2020. 19:55
El edificio de la sede del IAD.
El edificio de la sede del IAD.

El Instituto Andaluz del Deporte (IAD), centro dependiente de la Consejería de Educación y Deporte, ofrecerá las nueve actividades del Programa de Formación continua correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio, aplazadas por la crisis sanitaria del Covid-19, en modalidad online a través de una plataforma de teleformación durante los meses de junio y julio.  Además, otros dos cursos, previstos en este mismo periodo, tendrán lugar de forma presencial en los meses de julio y octubre, respectivamente.

Esta decisión permite al Instituto Andaluz del Deporte ofrecer a los profesionales del deporte todas las actividades contempladas en el Programa de Formación continua de 2020 hasta la fecha, lo que supone un tercio del total. El plazo de inscripción para participar en los cursos permanecerá abierto hasta unos días antes de su celebración. Hasta el momento el número de inscritos a éstas nueve actividades asciende a 944.

Con la enseñanza online se pueden beneficiar más alumnos que con la presencial, pudiendo llegar a un aforo máximo de 500 personas por cada actividad formativa. Otra ventaja de esta modalidad es que elimina completamente el riesgo de contagio del coronavirus debido a la ausencia de acercamiento social y de los desplazamientos provinciales de alumnado y profesorado.

Ante la declaración del estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, el Instituto Andaluz del Deporte decidió aplazar las actividades del Programa de Formación continua previstas en los meses de marzo, abril, mayo y junio. Esta situación, unido a la falta de instalaciones con aforo suficiente para acoger al elevado número de inscritos en varias acciones formativas que garantizara la seguridad sanitaria del alumnado y del profesorado, ha conducido a tomar la decisión de ofrecer la formación en modalidad online.

Las actividades aplazadas que se celebrarán online en junio y julio son:

-La incidencia de la Ley de Contratos en el deporte local, 9 de junio

-Aspectos fundamentales de seguridad en infraestructuras deportivas durante los eventos, 12 y 13 de junio

-Situación actual de los medios de comunicación deportivos, 15 de junio

-La colaboración público-privada en la gestión deportiva, 18 y 19 de junio

-El análisis de datos para la mejora de los espacios y las instalaciones deportivas, 24 de junio

-Gestión de eventos no profesionales, 26 y 27 de junio

-La seguridad y su tecnología al servicio de las instalaciones deportivas, 30 de junio y 1 de julio

-Innovación y tecnología en el deporte, 3 de julio

-Transición al emprendimiento para deportistas, 6 y 7 de julio.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *