Es Noticia
La Consejería de Educación y Deporte formará a técnicos en la gestión de eventos deportivos

La Consejería de Educación y Deporte formará a técnicos en la gestión de eventos deportivos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El edificio de la sede del IAD.
El edificio de la sede del IAD.

La Consejería de Educación y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), formará a técnicos en la gestión de eventos deportivos no profesionales en unas jornadas online que se celebran los días 26 y 27 de junio con la participación de más de 500 alumnos.

Con este encuentro, la Consejería de Educación y Deporte pretende proporcionar los fundamentos teóricos para la organización de eventos deportivos en Andalucía, así como ejemplos prácticos y experiencias de éxito de estas pruebas en nuestra comunidad.

Para ello, los alumnos conocerán los distintos aspectos legales y técnicos necesarios para poner en marcha un evento deportivo en Andalucía. Además, se presentarán las actuales políticas y medidas de fomento de la Junta de Andalucía para su organización y, por último, se mostrarán casos de éxito en la organización de eventos deportivos no profesionales en nuestra comunidad.

Esta actividad, correspondiente al programa de Formación Continua 2020 del IAD, pretende dar respuesta a las necesidades de formación de profesionales en este ámbito deportivo que presenta un gran potencial de crecimiento. Por este motivo, la jornada ha generado gran interés y los alumnos inscritos ascienden a 546. El cambio de las acciones formativas de modalidad presencial a online, a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, ha supuesto un incremento exponencial de los alumnos que participan en ellas y estas jornadas son un claro ejemplo de ello.

El encuentro, que dirige el jefe de gabinete de Eventos Deportivos y Programas de la Consejería de Educación y Deporte, José Lago, abordará, además de los ya mencionados, aspectos como la promoción de los eventos deportivos en redes sociales; la planificación de la seguridad y la atención sanitaria, así como su gestión integrada en estas pruebas.

El segundo día directores o máximos responsables de pruebas deportivas organizadas en Andalucía presentarán sus experiencias en la gestión de eventos deportivos de gran éxito en nuestra comunidad. Así, se darán a conocer los detalles de pruebas como el Desafío Doñana (triatlón), organizado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte en Andalucía; la Carrera de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla; la Andalucía Bike Race, patrocinada por la Junta de Andalucía y que transcurre por las provincias de Jaén y Córdoba y, por último, la tradicional regata de remo Sevilla-Betis.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando