Es Noticia
Marín subraya la repercusión internacional del primer GP de Andalucía en el Mundial de Motociclismo

Marín subraya la repercusión internacional del primer GP de Andalucía en el Mundial de Motociclismo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Juan Marín entrega el trofeo a Suzuki en el Gran Premio de Andalucía.
Juan Marín entrega el trofeo a Suzuki en el Gran Premio de Andalucía.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha subrayado la repercusión internacional que alcanzará la celebración del primer Gran Premio de Andalucía en el Mundial de MotoGP, que se disputa hoy en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Marín, que ha atendido a los medios acompañado por la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha considerado que se trata de “un día especial, en el que la imagen y la bandera de Andalucía llegará a todo el mundo”, a través de una retransmisión televisiva que alcanza los 400 millones de espectadores.

Ha destacado que la celebración de este Gran Premio, tras la disputa de la primera prueba del Mundial la pasada semana en el mismo recinto gaditano, “nos proyecta como una comunidad capaz de afrontar grandes retos y de organizar eventos de magnitud, incluso en las circunstancias actuales”.

Al respecto, ha recordado que la Junta mantiene su apuesta por las citas deportivas de alto nivel, como el Mundial de Kitesurf, el Andalucía Masters en Valderrama y “grandes pruebas nacionales e internacionales que mostrarán el destino durante todo el año”.

“Competiciones como estas nos permiten lanzar una imagen de diversidad, calidad y seguridad, de una comunidad acogedora, impactando en muchos millones de espectadores que a lo largo de los próximos meses tendrán presente que aquí les esperamos con los brazos abiertos”, ha resaltado.

El vicepresidente ha asegurado además que, pese a celebrarse el Gran Premio a puerta cerrada, “los hoteles de la provincia de Cádiz tienen una ocupación importante, porque los moteros, aunque no puedan estar en el circuito, quieren estar cerca de este espectáculo”.

Andalucía, centro del motociclismo mundial

También ha querido incidir en la apuesta de Dorna por esta prueba, que sitúa a Andalucía “en el centro del motociclismo mundial,” y aunque finalmente no competirá el vigente campeón de MotoGP, Marc Márquez, ha agradecido su esfuerzo y ha confiado en que se alcancen éxitos españoles durante el fin de semana.

El acuerdo establecido este año con Dorna, además de la celebración de las dos pruebas en el circuito de Jerez, contempla diversas contraprestaciones para reforzar la difusión del destino en las retransmisiones televisivas del Mundial.

De este modo, la marca Andalucía está presente en una curva exclusiva con visión en televisión en ambas pruebas en el circuito jerezano, pero también en otros dos grandes premios internacionales del Mundial de motociclismo durante este año.

También se contempla la emisión de imágenes promocionales del destino en la señal televisiva de MotoGP, acciones digitales en la web oficial y en sus redes sociales y diferentes inserciones de la marca en lugares de relevancia durante el Gran Premio de Andalucía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando