Es Noticia
Esfuerzo sin recompensa para la selección andaluza junior de ciclismo

Esfuerzo sin recompensa para la selección andaluza junior de ciclismo

DMQ
Selección andaluza junior (Foto: RFEC)
Selección andaluza junior (Foto: RFEC)

La Selección Andaluza Junior no pudo culminar el Campeonato de España 2020 con una nueva medalla en las pruebas en línea y regresa de Llucmajor (Mallorca) con el bronce de José Luis Medina logrado en la prueba CRI del pasado viernes. Este domingo, tanto en la carrera femenina como en la masculina, el combinado andaluz que dirige el seleccionador Antonio Miguel Díaz ha hecho un derroche físico importante que no se ha visto recompensado con alguna presea. Aun así, los andaluces completan un fin de semana de trabajo muy productivo, donde los ciclistas de nuestra tierra han demostrado el nivel que atesora, siempre apoyados por un equipo técnico atento en todo momento.

Prueba femenina

La jornada arrancó muy temprano con la cita en línea para féminas, que aglutinaba a las corredoras junior y a las de categorías máster. La prueba estuvo marcada por la escapada en solitario de la veterana Marga Fullana, que incluso pese a tener que cambiar de bicicleta llegó en solitario a la meta de Llucmajor. Por detrás, un grupo formado mayoritariamente por las juniors -con todas las favoritas presentes- se jugó el título nacional al sprint, siendo la madrileña Eva Anguela la vencedora por delante de las baleares Lucía Gómez y Marina Garau.

En ese sprint la jerezana Julia Sánchez fue capaz de lograr una meritoria séptima plaza ante rivales de mucho nivel. La participación andaluza se completó con Andrea Pascual vigésimo tercera, Laura Ruiz vigésimo octava y Estrella Asencio cuadragésimo segunda, con Paola Fernández completando el quinteto andaluz pero sin poder finalizar la dura carrera.

En másters, la sevillana Gloria Elena Galeano (Animal Race Autoboss) consiguió la medalla en categoría M30B.

Prueba junior del campeonato de España de ciclismo (Foto: RFEC)
Prueba junior del campeonato de España de ciclismo (Foto: RFEC)

Prueba masculina

El fin de semana ciclista en Llucmajor se cerró con la cita masculina con un recorrido total de 134,4km. Andalucía siempre estuvo atenta y en los primeros compases estuvo mandando en el pelotón, del que pronto comenzaron a saltar corredores en sucesivas escapadas que nunca encontraron éxito. Con todo, en la última subida se formó un grupo delantero de unas cuarenta unidades que se jugó el todo por el todo al sprint.

Aquí un descomunal Juan Ayuso (Com. Valenciana), quien ya venciera el viernes en la CRI, venció con total autoridad por delante del balear Francesc Bennassar y el cántabro Sergio Gutiérrez. Un combativo José Luis Medina fue capaz de estar en ese grupo pero finalmente no tuvo opciones de disputar la victoria, finalizando vigésimo séptimo.

Juan Miguel Sierra, protagonista de una de las escapadas de la jornada, acabó en la posición 53ª y Pablo Velázquez en la 63ª, siendo junto a Medina los únicos andaluces que finalizaron la durísima prueba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando