Es Noticia
Más de 50 técnicos recibirán formación en Málaga sobre el deporte inclusivo

Más de 50 técnicos recibirán formación en Málaga sobre el deporte inclusivo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El edificio de la sede del IAD.
El edificio de la sede del IAD.

La Consejería de Educación y Deporte formará a más de 50 técnicos deportivos, docentes y profesionales del ámbito del deporte en los conocimientos básicos que fomentan la inclusión de personas con discapacidad a través de la práctica del deporte adaptado e inclusivo (entendido como la práctica entre personas con y sin discapacidad). Expertos y profesionales impartirán durante los días 18 y 19 de noviembre en Málaga clases prácticas de deporte adaptado e inclusivo en las modalidades de baloncesto, judo, rugby y bádminton, entre otras.

El Instituto Andaluz del Deporte ha planificado esta actividad en su programa de Formación Continua 2020 para cubrir las necesidades formativas específicas tanto de los actuales como futuros técnicos y profesionales del deporte. Por este motivo, esta propuesta formativa pretende proporcionar formación continua a técnicos deportivos, al profesorado y a profesionales de este ámbito en deporte adaptado e inclusivo como herramienta que promueve la inclusión de personas con discapacidad.

El curso aborda contenidos generales sobre deporte y discapacidad, así como la práctica de diferentes modalidades deportivas. Además, se presentarán distintas formas de práctica deportiva inclusiva en función del ámbito (educativo, ocio y recreación, competición y rehabilitación) y tipo de discapacidad.

El primer día, la responsable de deporte inclusivo de Down España, Carmen Ocete, impartirá una conferencia sobre el deporte como facilitador de la inclusión de personas con discapacidad y las estrategias y condiciones para su desarrollo. También se abordará la práctica inclusiva en deportes colectivos e individuales como el baloncesto y el judo en una mesa redonda.

Por la tarde se desarrollarán las clases prácticas en distintas modalidades deportivas. Las primeras prácticas comenzarán con el baloncesto inclusivo con personas con discapacidad intelectual que ofrecerá Ignacio Polo Más, técnico deportivo en escuelas adaptadas de la Fundación Real Madrid. Jorge Blanco, preparador físico del Club Ilunion, dará una clase práctica de baloncesto en silla de ruedas para personas con discapacidad física, y por último la judoca olímpica, Marta Arce, dirigirá una práctica sobre judo inclusivo para personas con discapacidad visual.

Al día siguiente se desarrollarán tres nuevas prácticas. La jornada comenzará con Andrea Gutiérrez, miembro de la Comisión Bádminton Inclusivo de la Federación Española de Bádminton (FEB), quien centrará la clase en la experiencia de la FEB en la inclusión de personas con discapacidad con la práctica del bádminton. El rugby inclusivo para personas con discapacidad intelectual lo abordará la jugadora de esta disciplina y responsable de formación de la Unión Rugby Almería URA CLAN, Melani Sola. Por último, una clase práctica de actividad física con personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) que impartirá Juan José García, coordinador del club Deporte para personas con DCA.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando