Es Noticia
El éxito y las dificultades de la mujer en el deporte, a debate

El éxito y las dificultades de la mujer en el deporte, a debate

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El edificio de la sede del IAD.
El edificio de la sede del IAD.

La Consejería de Educación y Deporte celebra un foro con mujeres vinculadas al deporte de alto nivel donde contarán sus experiencias y las dificultades que han encontrado a lo largo de sus carreras para conseguir los logros deportivos y profesionales. A esta actividad, que se desarrolla en modalidad online, está prevista la asistencia de 40 técnico de clubes y equipos de deporte femenino y agentes del deporte en general.

El foro denominado ‘Mujeres que rompen techos de cristal’, organizado por el Instituto Andaluz del Deporte (IAD), se refiere a las barreras invisibles que encuentra la mujer para avanzar en su carrera profesional y alcanzar puestos de responsabilidad dentro de las organizaciones deportivas.  Por este motivo, la Consejería de Educación y Deporte quiere visibilizar a las mujeres deportistas y contribuir de esta manera a que en un futuro próximo la igualdad de oportunidades en el deporte sea una realidad.

Participan en este encuentro exdeportistas de alto nivel que actualmente ocupan puestos de responsabilidad como: Alhambra Nievas, primera mujer elegida mejor árbitro de rugby del mundo que actualmente es gerente de desarrollo arbitral en la Word Rugby; Marifi Monterrubio, primera mujer andaluza en participar en unos Juegos Paralímpicos (Nueva York, 1984) y en estos momentos asesora técnica en varios departamentos de la Junta de Andalucía, y  Muriel Bujalance, delegada de Deporte y Relaciones Institucionales en el Ayuntamiento de Gelves (Sevilla), con 2 medallas en Campeonatos del Mundo y 7 en Campeonatos de Europa en taekwondo.

También estarán Sara Álvarez Menéndez, directora deportiva de la Real Federación Española de Judo, que tiene entre sus logros deportivos un subcampeonato del mundo, doble Campeonato de Europa y Olímpica en tres ediciones y, por último, Ibone Lallana, directora de comunicación de la Fundación Barcelona Olímpica, que ha conseguido 4 medallas mundiales y 5 europeas en la disciplina de taekwondo.

Durante el encuentro se pretende mostrar la realidad de la mujer en el ámbito deportivo y analizar los motivos por los que las mujeres deportistas tienen menos presencia en los medios de comunicación o en puestos directivos que sus compañeros, a pesar de los avances conseguidos.

Se abordarán temas como el deporte paralímpico femenino y cómo el deporte puede ser una oportunidad para el empoderamiento de la mujer. Sara Álvarez intentará responder a la pregunta: "¿Quién pone los techos?" y Alhambra Nievas que ha titulado su conferencia: ‘Placando estereotipos’, en clara referencia al rugby. Por último, se celebrarán dos mesas redondas que analizarán el largo recorrido del deporte femenino desde sus inicios hasta la actualidad y los retos, desafíos y oportunidades del futuro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando