Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

La Federación Andaluza lidera el medallero del Campeonato de España de Kárate

Un contenido de:
ElDesmarque

Campeonato de España de Karate en Málaga
Campeonato de España de Karate en Málaga

La Federación Andaluza se ha proclamado, por segundo año consecutivo, primera en el medallero del Campeonato de España Cadete, Junior y Sub21, celebrado este fin de semana en el polideportivo de Ciudad Jardín de Málaga.

Con un total de 20 medallas, 7 oros, 5 platas y 8 bronces, los competidores andaluces demostraron el altísimo nivel que Andalucía posee en este arte marcial, llegando a encabezar el ranking nacional por delante de comunidades tan punteras como Madrid, con más del doble de licencias, o Castilla-La Mancha.

Deportistas destacados como el almeriense Alejandro Jiménez, que en la categoría Cadete se alzó como campeón en kata individual, Kata por equipos y kumite +70Kg. O la malagueña Carmen García Capitán, que en su último año de Sub21 se despide de la categoría haciendo doblete: medalla de oro en kumite -61Kg y medalla de bronce en kata individual. Sin duda doble mérito por la dificultad que supone sobresalir en ambas modalidades.

Con un total de 650 participantes, procedentes de todos los puntos del país, la competición se llevó a cabo bajo estricto protocolo de higiene y seguridad.

Imagen del Campeonato de España de Karate en Málaga.
Imagen del Campeonato de España de Karate en Málaga.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *