Marbella será la sede del Andalucía Open, torneo ATP y tercero más importante de España

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte, ha avanzado este miércoles que Marbella será la sede del tercer torneo de tenis más importante de España, tras el Mutua Madrid Open y el Torneo Conde de Godó. La competición, que tomará el nombre de Andalucía Open, pondrá a la localidad malagueña en el foco del tenis internacional, ya que se trata de un torneo ATP 250.

Imbroda ha anunciado la celebración de este evento en el marco de su comparecencia para realizar el balance de gestión de sus dos primeros años de legislatura en el ámbito deportivo, en un acto que  ha tenido lugar en el CEAR de Remo y Piragüismo de la Isla de la Cartuja, en Sevilla.

Evento de gran trascendencia para el deporte andaluz

Aunque será la ATP, máximo organismo del tenis mundial, quien anuncie en breve la celebración del torneo así como sus fechas, el consejero de Educación y Deporte ha adelantado la noticia, de gran trascendencia para el deporte andaluz por la importancia del evento. De hecho, ha explicado que Marbella competía con diferentes ciudades de todo el mundo.

José Mª Arrabal, secretario andaluz para el deporte (Foto: Kiko Hurtado).
José Mª Arrabal, secretario andaluz para el deporte (Foto: Kiko Hurtado).

Aún no se han hecho oficiales tampoco las fechas de su celebración, aunque José María Arrabal, secretario andaluz para el deporte, ha apuntado que el torneo tendrá lugar entre los ATP que se celebran en Miami y Montecarlo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *