Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Oficial: Marbella acogerá el torneo ATP Andalucía Open del 5 al 11 de abril

Marbella acogerá del 5 al 11 de abril de este año el Andalucía Open, torneo ATP 250, según ha confirmado la ATP. El máximo organismo del tenis mundial ha confirmado la noticia que esta mañana adelantaba Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte Marbella acogerá, por tanto, en la próxima primavera el tercer torneo de tenis más importante de España, tras el Mutua Madrid Open y el Torneo Conde de Godó. La competición situará a la localidad malagueña en el foco del tenis internacional, ya que se trata de un torneo ATP 250.

Según las previsiones que maneja la consejería de Deporte de la Junta de Andalucía, el Andalucía Open se retransmitirá en directo para 60 países y tendrá un impacto económico estimado en unos veinte millones de euros, por lo que supone un espaldarazo para el deporte andaluz, así como para el de Marbella. De hecho, se une al reciente convenio de colaboración entre la localidad malagueña y la Federación Española de Fútbol para acoger las concentraciones de las selecciones españolas de categorías inferiores.

Imbroda ha anunciado la celebración de este evento en el marco de su comparecencia para realizar el balance de gestión de sus dos primeros años de legislatura en el ámbito deportivo, en un acto que  ha tenido lugar en el CEAR de Remo y Piragüismo de la Isla de la Cartuja, en Sevilla.

José María Arrabal, secretario andaluz para el deporte, ha valorado positivamente la confirmación oficial de que Marbella acogerá el torneo ATP.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *