Es Noticia
15 selecciones competirán en el Europeo de cricket que se celebra en Cártama

15 selecciones competirán en el Europeo de cricket que se celebra en Cártama

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Un lance del España-Bélgica que abría el Campeonato de Europa de cricket en  Cártama.
Un lance del España-Bélgica que abría el Campeonato de Europa de cricket en Cártama.

La localidad de Cártama (Málaga) acoge desde este lunes, 13 de septiembre, y hasta el 8 de octubre, el Campeonato de Europa de Cricket, en el que se van a dar cita un total de 400 jugadores de 15 selecciones nacionales del Viejo Continente.

La competición, que ha comenzado esta mañana con el encuentro que ha enfrentado a España y Bélgica, ha contado con la presencia del secretario general para el Deporte, José María Arrabal, quien ha señalado la importancia “de que un evento internacional de estas características se celebre en Andalucía. En el Gobierno Andaluz tenemos claro que el binomio que forman el turismo y el deporte es muy beneficioso y este gran evento deportivo - en un deporte que está sufriendo un crecimiento muy rápido en nuestro país - va a generar un importante retorno económico para Cártama y la provincia de Málaga, teniendo en cuenta la alta participación que se espera, entre deportistas, técnicos y personal de organización”.

“Además, competiciones de este nivel dan sentido a la designación de Andalucía como Región Europea del Deporte en 2021. Queremos que nuestra tierra sea destino preferente para la celebración de eventos deportivos y en eso estamos dedicando muchos esfuerzos, para lograr que Andalucía sea un espejo donde mirarse a nivel nacional e internacional”, señaló también Arrabal.

El Campeonato de Europa de Cricket se va a disputar en el Cártama Cricket Oval durante tres semanas de competición de la fase de grupos y una semana para las finales. La entrada al recinto será gratuita. Se emitirá en televisión a nivel mundial (Países Nórdicos, Alemania, Canadá, EEUU, India, Sudáfrica, Australia, etc.).

España está encuadrada en el Grupo A junto a Luxemburgo, Noruega, Suecia y Bélgica, a la que se ha enfrentado en el partido inaugural de la competición, con victoria para la selección belga. El Grupo B está formado por Países Bajos, Austria, Rumanía, Portugal y Hungría; y en el Grupo C se incluyen Inglaterra, Italia, Alemania, Finlandia y República Checa.

Cártama también acogerá en marzo de 2022 la European Cricket League, en la que los clubes campeones nacionales de 30 países se enfrentarán durante siete semanas de partidos de cricket, para tener la oportunidad de coronarse campeones de Europa. Ambos eventos contarán con 50 millones de telespectadores diarios, con 10 horas diarias de programas de televisión con retransmisión directa y cobertura televisiva mundial.

El concepto de European Cricket nació en 2018 con la idea de desarrollar el cricket por toda Europa, siendo el deporte que más crece en todo el mundo. Incluye 30 federaciones nacionales asociadas, con 6.000 clubes y miles de jugadores, habiendo celebrado más de 70 eventos en 25 países desde junio de 2019.

La jornada también contó con la asistencia de la directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María De Nova.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando