Es Noticia
Javier Imbroda destaca el éxito de los deportistas andaluces en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

Javier Imbroda destaca el éxito de los deportistas andaluces en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El karateka malagueño Damián Quintero y la tiradora cordobesa Fátima Gálvez, con sus medallas o
El karateka malagueño Damián Quintero y la tiradora cordobesa Fátima Gálvez, con sus medallas o

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha destacado en el Parlamento de Andalucía la gestión deportiva de la consejería, basada en el acompañamiento y apoyo al mundo del deporte, así como en la difusión de los valores deportivos a través del desarrollo de programas en centros educativos. Además, Imbroda ha calificado como sobresaliente “la participación de nuestros olímpicos y paralímpicos andaluces” en los Juegos de Tokio 2020 y ha destacado “la importancia que este Gobierno ha querido darle a todo el deporte en general, dejando patente que este área y Educación han de avanzar unidas”.

Andalucía ha batido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 su récord absoluto de participación con 39 deportistas, superando los 38 de Barcelona 92, con un balance de cuatro medallas y siete diplomas. En el ámbito paralímpico, los 18 andaluces obtuvieron cuatro medallas y 18 diplomas, lo que ha situado a todos los deportistas, excepto uno, entre los ocho mejores del mundo en sus diferentes pruebas.

Además, hay que destacar que Andalucía ha sido en ambos equipos nacionales la tercera comunidad autónoma por número de representantes, en ambos caso con el 12% de las delegaciones españolas.

El consejero ha subrayado el impulso que se le ha dado al Plan Andalucía Olímpica, que ha triplicado su presupuesto, así como la puesta en marcha por primera hace dos de las becas Olimpus, que complementan las ayudas nacionales del Plan ADO/ADOP. “Pero hemos querido ir un paso más allá, también hemos querido ofrecerles comprensión, con una estrategia de acompañamiento en la que ganamos todos, en la que los deportistas nos están correspondiendo con su participación en los numerosos programas con los que llevamos el deporte a las escuelas, como 'Mentor 10'”, ha afirmado.

Actualmente, Deporte está gestando un nuevo plan, que se llamará 'Siempre Competitivos' y que tiene como objetivo preparar a nuestros deportistas para la transición hacia el mundo laboral o profesional una vez hayan concluido sus carreras deportivas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando