Es Noticia
El Bádminton Benalmádena cae derrotado ante el IES La Orden

El Bádminton Benalmádena cae derrotado ante el IES La Orden

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Manuel Vázquez y José Molares, en el dobles masculino ante el IES La Orden.
Manuel Vázquez y José Molares, en el dobles masculino ante el IES La Orden.

La segunda jornada de la fase regular del top 10 de bádminton demostró que la tónica de esta temporada está clara: igualdad, espectáculo y encuentros vibrantes. El nuevo sistema de puntuación, unido al nivel de las plantillas, garantiza una competición igualada.

Esa igualdad hace que los encuentros se decidan por pequeños factores, y la calidad y experiencia de los onubenses, liderados por Pablo Abián y la portuguesa Telma Santos, fueron claves para desnivelar la balanza con un 2-5 final.

El encuentro comenzaba con el debut por parte local de la número 1 noruega Sofía Mascali que formaría pareja con el danés Malthe Nielsen, dos jóvenes promesas que han recalado en el equipo malagueño. Y como se diría en el argot taurino, fue un debut en una plaza de primera, ya que se medían ante Pablo Abián y Haideé Ojeda, una de las mejores parejas de la última década, que vencía por un ajustado 11-8 / 6-11 / 11-8 / 5-11 / 5-11.

Las opciones para la victoria pasaban por vencer en uno de los dos siguientes dobles, y la misma llegaba por la vía rápida al vencer en tres mangas Manuel Vázquez y José Molares a Víctor Martín y Adrián Márquez por 11-9 / 11-9/ 11-7. Suerte dispar para el dobles femenino, donde Ainoa Cuervas y Elena Lorenzo cedían en cuatro mangas ante Telma Santos y Haideé Ojeda por 6-11 / 11-6 / 5-11 / 7-11.

La ronda de individuales comenzó con el cuadro onubense alineando a sus dos mejores jugadores de número 2, y fue clave para la victoria final, gracias a un Pablo Abián que sufrió para vencer a un Malthe Nielsen que forzó al campeonísimo español a jugar su mejor bádminton, demostrando el porqué es el mejor jugador nacional de todos los tiempos. El resultado fue de 11-7 / 5-11 / 8-11 / 2-11. Por su parte, los benalmadenses esperaban que Sofía Mascali pudiese con la portuguesa Telma Santos, y probablemente la presión del debut y la responsabilidad jugaron en su contra, ya que en un partido tan igualado los fallos no forzados fueron determinantes para que la lusa sumase el cuarto punto para el IES La Orden y por lo tanto sellasen la victoria en el encuentro (9-11 / 8-11 / 11-6 / 8-11).

En la ronda final de individuales, Manuel Vázquez ponía el segundo punto en el casillero del Benalmádena al vencer por la vía rápida a Alejandro Pérez por 11-8 / 11-4 / 11-5, mientras que Elena Lorenzo cedía contra pronóstico ante Laura Santos por 11-4 / 10-11 / 7-11 / 6-11.

Declaraciones

El técnico Lucas Quirós, analiza la derrota: “Tengo un sabor muy agridulce, miro el marcador y vuelvo a ver mucha más diferencia de la que se refleja en la pista. Me preocupa que no sepamos cerrar los sets o que cometamos tantos errores no forzados, que con un sistema de puntuación tan corto son claves. Si bien sabemos que tenemos una plantilla muy joven a la que sólo le podemos exigir lucha y esfuerzo, y han dado todo en la pista”.

Por su parte, Manuel Vázquez, jugador que sumó los dos puntos para los locales analiza el encuentro: “Ha sido una lástima, pequeños detalles han marcado el encuentro y ahí se demuestra la calidad del IES La Orden. Muy contento por el nivel mostrado por Malthe y Sofía, que seguro irán a más y nos darán muchas alegrías. A nivel personal, contento por las buenas sensaciones en el dobles y también por mi victoria en individual. Toca trabajar y seguir sumando”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando