Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Pixel

Empate del RH Privé Benalmádena en su visita a Gran Canaria

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Un lance del partido ante el Taburiente.
Un lance del partido ante el Taburiente.

Reparto de puntos entre el RH Privé Benalmádena y el Taburiente en un duelo marcado en rojo para ambos conjuntos. El equipo benalmadense y el equipo canario llegaban a esta cita igualados en la tabla y en plena pelea por el título honorífico de líderes de invierno -una posición de privilegio a compartir con el CD Terrassa, que cuenta con un partido pendiente ante el equipo que cierra la clasificación-.

Primeros minutos de tanteo entre dos equipos que eran conscientes de lo trascendental del partido. No tardó el RH Privé Benalmádena en poner el resultado a favor gracias a una fantástica efectividad en sus dos primeras llegadas al área. Kino Sánchez-Cerrudo se deshizo en una jugada individual de varios contrincantes y definió de forma perfecta ante Juan Díaz (0-1, minuto 10). Esta ventaja para los visitantes se veía ampliada poco después con el tanto de Máximo Pizarro-Lastra (0-2, minuto 13) tras anotar a placer un desvío a un pase de Jérôme Dekeyser con el que lograba salvar un error en la ejecución del penalti córner que el propio Pizarro-Lastra había generado.

Con el Taburiente medio noqueado ante este primer cuarto, el RH Privé se sentía cómodo en el campo con una presión alta que imposibilitaba a los locales crear jugadas de ataque. Hubo que esperar a mediados del segundo cuarto para ver peligro en el área benalmadense. En una rápida acción de contraataque la bola le llegaba a Marc Ganly, que se había quedado descolgado en una acción defensiva y aprovechó el error de marca en el equipo de Benalmádena para batir a Álvaro Zar y apretar el marcador (1-2, minuto 26).

La alegría en la parroquia grancanaria duró escasos segundos, puesto que Federico Martín en la siguiente jugada fusilaba la portería rival con un gran disparo que devolvía la doble renta al RH Privé Benalmádena (1-3, minuto 27) para jarro de agua fría en el equipo dirigido por Suso Martín.

Tras el tiempo de descanso entra la primera y la segunda mitad se vio a un Taburiente más agresivo, que saltó en busca de un gol que sirviese para estrechar el resultado. Salvados los primeros cinco minutos por parte del equipo benalmadense, el ritmo del partido volvió a pausarse para interés de los visitantes. No obstante, a poco más de dos minutos para el cierre del tercer cuarto, el Taburiente consiguió igualar el choque gracias a dos tantos casi seguidos en acciones muy mal defendidas por el RH Privé Benalmádena. Gastón Sambuco de penalti stroke (2-3, minuto 2) y de nuevo Marc Ganly en el rechace de un penalti córner (3-3, minuto 50) hacían resurgir de lleno al Taburiente en el partido.

En el último cuarto ninguno de los dos equipos escatimó y salieron en busca del tanto que les diese la victoria. Hubo oportunidades para unos y otros, pero el marcador acabó estabilizado en el 3-3 definitivo que repartía los puntos y dejaba las cosas tal y como estaban al inicio del encuentro.

Con este empate, el RH Privé Benalmádena suma 23 puntos al cierre de la primera vuelta y se mantiene en lo más alto de la tabla, compartiendo liderato con el Taburiente y un punto por encima del CD Terrassa -que debe jugar todavía un encuentro aplazado-. Situación de privilegio para los de la Costa del Sol, y máxima emoción para una segunda vuelta que tendrá su arranque el próximo 5 de marzo. Hasta entonces, tiempo de hockey sala en el conjunto benalmadense, que disputará esta modalidad entre los meses de enero y febrero.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando