Es Noticia
Andalucía acoge una conferencia internacional como colofón a Andalucía Región Europea del Deporte

Andalucía acoge una conferencia internacional como colofón a Andalucía Región Europea del Deporte

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Isa Sánchez, en la Conferencia Internacional de Ciudades y Regiones Europeas del Deporte.
Isa Sánchez, en la Conferencia Internacional de Ciudades y Regiones Europeas del Deporte.

El Estadio La Cartuja de Sevilla acoge desde hasta este viernes 17 de diciembre la Conferencia Internacional de Ciudades y Regiones Europeas del Deporte, donde se van a celebrar debates y mesas redondas, y que va a servir de colofón a la designación de Andalucía como Región Europea del Deporte (ARED) durante 2021.

Andalucía ha acogido en este año más de un centenar de eventos como Región Europea del Deporte. Todos estos eventos deportivos, de una gran variedad de disciplinas, además de aportar un gran valor, han situado a la comunidad como referencia internacional durante 2021, jugando un papel importante como plataforma de recuperación y progreso, generador de energía y transformación.

La actividad ha sido inaugurada por el secretario general para el Deporte, José María Arrabal, quien ha señalado la importancia que ha tenido para Andalucía la designación como la primera Región Europea del Deporte, “que nos ha permitido establecer alianzas con federaciones, entidades y organizaciones nacionales e internacionales, y con estas dos jornadas que vamos a celebrar aquí en el Estadio La Cartuja hacemos un cierre deportivo perfecto a este año”.

Arrabal ha destacado también que Andalucía Región Europea del Deporte “va a dejar un legado de valores en nuestra comunidad, que tenemos que seguir trabajando, para que el deporte sea una locomotora de la sociedad actual. Y las reflexiones como las que aquí vamos a hacer en estas jornadas van a contribuir a ello”.

En estos dos días que va a durar la conferencia internacional van a intervenir organismos e instituciones que han sido protagonistas estos últimos años en Andalucía, los que han tenido relación con ARED, así como de las localidades andaluzas que han sido o van a ser próximamente ciudades del deporte.

Isa Sánchez, en la Conferencia Internacional de Ciudades y Regiones Europeas del Deporte.
Isa Sánchez, en la Conferencia Internacional de Ciudades y Regiones Europeas del Deporte.

Otras intervenciones

En la primera mesa del jueves han intervenido Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos; María De Nova, directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo; el presidente de ACES-Europe, Gian Francesco Lupatelli; Fabrizio Ricca, consejero de Deporte de la región del Piamonte italiano (que tomará el relevo de Andalucía en 2022 como Región Europea del Deporte).

La segunda mesa de la tarde ha estado protagonizada por los representantes institucionales de las localidades andaluzas que han sido o van a ser ciudades del deporte. Por Baza 2022 ha intervenido el alcalde de Baza, Manuel Gavilán; Manuel Flores, alcalde de Viator, por Viator 2022; por Málaga 2020, Juan Ruíz López, director general de Deporte del Ayuntamiento de Málaga; José Antonio Huertas, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada, por Granada 2019; y Manuel Barón, alcalde de Antequera, por Antequera 2018. La jornada finalizará con una visita al Palacio de San Telmo de los participantes en la conferencia internacional.

Cita para el viernes

La jornada del viernes comenzará con una ponencia sobre deporte y territorio, que impartirá Juan Manuel Murua, consultor especializado en las relaciones entre el deporte y la gestión de ciudades y territorios y en el diseño de nuevos proyectos que permitan hacer del deporte un factor esencial en la calidad de vida de la ciudadanía.

A continuación, se desarrollará una mesa redonda, en la que participarán promotores deportivos como Xavier Bartrolí, de Octagon Esedos, organizadores de la Andalucía Bike Race; Jesús García, de RPM-MKTG, empresa que organiza la Titan Series Almería que acaba de celebrarse la semana pasada; Javier Guillén, de Unipublic, director general la Vuelta Ciclista a España; Jay Wild, del Costa del Sol Cricket Club, en representación del European Cricket Championships; y José Luis García, director de Operaciones de la Federación Española de Baloncesto.

La Conferencia Internacional de Ciudades y Regiones Europeas del Deporte finalizará con un debate entre los intervinientes y la clausura de las jornadas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando