Es Noticia
Triunfo del Bádminton Benalmádena para despedir el año

Triunfo del Bádminton Benalmádena para despedir el año

DMQ
Lance del partido del Bádminton Benalmádena.
Lance del partido del Bádminton Benalmádena.

El Bádminton Benalmádena consiguió ante el Oviedo la primera victoria de la temporada para cerrar el año con un triunfo. Los vigentes campeones llegaron al encuentro con numerosas bajas por diversos motivos y los locales afrontaban la jornada con la necesidad de aprovecharlo y así fue, ya que consiguieron sumar 6 de los 7 puntos a su favor, aspecto que muy probablemente decante los puestos a final de la fase regular.

Se daba el pistoletazo de salida como viene siendo habitual, con el dobles mixto, punto en el que los visitantes alinearon a sus 2 mejores jugadores en esta jornada, tal fue así que consiguieron llevarlos las 2 primeras mangas por 9-11 y 10-11. Llegó el momento de la verdad para los benalmadenses y consiguieron sobreponerse a los momentos de tensión para remontar y llevarse el partido por un 11-8, 11-10 y el decisivo 11-6.

Tras este partido de infarto saltaban a pista los dobles por género, en el que los favoritos conseguían sumar para su equipo un parcial de 3-0 en sets. En las chicas, Álvarez y Leal impusieron su superioridad antes Antequera y Cuervas por un 8-11, 6-11 y 9-11. Mientras que, en los chicos, la veteranía se impuso a la juventud, sumando en este caso para los de casa, Molares y Vázquez frente a Álvarez y García por un 11-6, 11-8 y 11-9.

Con 2-1 en el marcador para los malagueños, era el turno de los individuales 2, en el cual, los de Lucas Quirós consiguieron seguir sumando parciales a su favor para conseguir los 2 puntos de la tranquilidad para conseguir los 3 puntos. Elena Lorenzo se impuso a Laura Álvarez por 7-11, 11-9, 11-10 y 11-6, mientras que en la otra pista, el también madrileño Manuel Vázquez se impuso ante el asturiano Adrián Álvarez por un 11-5, 11-3 y 11-7.

Era el turno de la última ronda del encuentro, con la victoria decidida, ambos conjuntos buscaban seguir sumando partidos a su casillero ya que, teniendo en cuenta que es una fase de liguilla, cada set y partido cuenta. En el individual femenino 1, la noruega Sofia Macsali sumaba para los benalmadenses ante la joven canterana asturiana Jana Villanueva por un triple 11-4. Para finalizar, otro de los partidos más igualados de la jornada, el individual masculino 1, en el que el danés Malthe Nielsen se impuso, no sin antes lucharle en un igualado partido ante Álvaro Leal, 11-10, 11-10 y 11-9.

El técnico malagueño Lucas Quirós se mostraba notablemente contento, “es una victoria sumamente importante para nosotros, de esta manera podemos irnos al mini parón de navidad cerca del resto de equipos y sumando en el casillero, lo cual psicológicamente nos va a ayudar en el futuro”

Por su parte, el gallego José Molares expresa de igual manera su alegría “hemos conseguido aprovechar la oportunidad de sumar y eso siempre es sinónimo de alegría, ahora toca descansar aprovechando este parón de navidad y a volver fuertes en enero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando