Es Noticia
Rafa Piña abandona el banquillo del CB Marbella

Rafa Piña abandona el banquillo del CB Marbella

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Rafa Piña, en su presentación como nuevo entrenador del CB Marbella (Foto: CB Marbella).
Rafa Piña, en su presentación como nuevo entrenador del CB Marbella (Foto: CB Marbella).

El CB Marbella anuncia que Rafa Piña deja de ser entrenador del equipo LEB Plata. La decisión fue tomada el pasado jueves tras reunirse con la dirección deportiva del club. Este es el comunicado oficial de la entidad marbellí al respecto:

El CB Marbella quiere comunicar oficialmente que Rafa Piña no continuará en el banquillo del equipo LEB Plata. El entrenador marbellí se reunió el pasado jueves con la dirección deportiva del club tras la derrota ante Melilla Sport Capital CAM Enrique Soler y solicitó abandonar voluntariamente la disciplina del equipo tras la racha negativa de resultados que atraviesa el conjunto azulón. Aunque el deseo del club ha sido en todo momento que Rafa Piña continuara siendo el entrenador, la decisión por parte del técnico ha sido en firme para buscar una reacción inmediata en el equipo.

Rafa Piña llegó al CB Marbella en enero de 2019 para sustituir a Javi Florido al frente del equipo en su primera temporada en LEB Plata. Tras nueve victorias en diez partidos, consiguió salvar la categoría en sus primeros meses como técnico azulón antes de que la COVID-19 frenara la competición. En su segunda temporada al frente del equipo el ascenso a LEB Oro estuvo cerca, quedando el equipo eliminado en los ¼ de final del Play Off ante CB Prat. Esta temporada, la tercera como primer entrenador, los resultados no han acompañado al equipo y acumula tres triunfos en doce jornadas, motivo por el que Rafa Piña ha decidido dar un paso al lado y dejar su puesto en busca de la reacción de la plantilla.

Desde el CB Marbella estamos tremendamente agradecidos a Rafa Piña por todo su trabajo, su honestidad, su amor por estos colores y el respeto que siempre ha tenido por esta entidad. A pesar de no continuar como entrenador del equipo, el marbellí seguirá ligado a la estructura del club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando