Notificaciones
Pixel

El Costa del Sol Málaga ya conoce a su rival para cuartos de la EHF European Cup

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El IBV Vestmannaeyjar será el rival del Costa del Sol Málaga en los cuartos de final de la EHF European Cup. Las islandesas serán el siguiente escollo de las malagueñas para colarse entre las cuatro mejores de un torneo del que son vigentes campeonas. Después de superar al H. V. Quintus en Antequera y al JuRo Unirek en Ciudad Jardín, las de Suso Gallardo afrontan la tercera eliminatoria a doble partido en la competición europea. En principio, la ida se celebrará a domicilio el 12/13 de febrero y la vuelta, en Málaga, la siguiente semana (19/20). La entrada del partido en casa será gratis para los abonados y también se abrirá la taquilla del pabellón desde una hora antes.

El conjunto islandés ya superó a tres rivales en el camino. En la segunda ronda se impuso al PAOK griego (51-53); en la tercera, al AEP Panorama griego (44-55); y en el Last 16, al Sokol Pisek checo (49-60). Tres eliminatorias que hablan del potencial y de lo exigente que serán estos cuartos de final para las panteras. Le está costando más en la Olis Deild Women, la liga de Islandia. El resto de enfrentamientos en esta fase son: HC Galychanka Lviv-H71, ZRK Bekament Bukovicka Banja-HC DAC Dunajská Streda y VisitElche.com BM Elche-Rocasa Gran Canaria. Las malagueñas, en caso de acceder a semifinales, se medirían al ganador de la eliminatoria entre el ZRK Bekament Bukovicka Banja serbio y el HC DAC Dunajská Streda. En ese caso, la ida sería en casa y la vuelta a domicilio.

Suso Gallardo valoraba el cruce con el IBV Vestmannaeyjar: "Es un equipo muy aguerrido, muy fuerte, son muy grandes. Mezclan también juventud y veteranía, aunque las que tiran del carro son las extranjeras. Tienen islandesas, pero también alguna polaca y serbia, que le hacen subir el nivel. Una portería muy buena, con una defensa 6/0 muy fuerte y muy cerrado atrás. Al final, un balonmano muy nórdico, muy estructurado, muy robotizado muchas veces. Pero lo manejan y lo ejecutan a la perfección porque lo hacen de memoria", aseguraba.

"Lo bueno es que la vuelta será aquí en casa, aunque no sé qué pasará con la negociación y si se hará en un fin de semana o no. Febrero, igual que el final de enero, viene cargado de partidos y eso habrá que tenerlo en cuenta. Es un sorteo donde sí queríamos evitar a los equipos españoles y es lo más importante, al final desgasta mucho enfrentarte a equipos de tu liga donde te conoces tanto. También evitamos al equipo ucraniano (HC Galychanka Lviv), uno de los grandes favoritos", continuaba con su análisis el entrenador malagueño. "Confío mucho en el trabajo del grupo, creo que vamos a tener nuestras opciones. Vamos a tener que pelear mucho, vamos a tener que trabajar muchísimo y jugar un balonmano muy diferente para las islandesas para poder hacerles daño. A nivel físico es imposible combatirlas, pero nosotros tenemos otro tipo de armas como defensas más abiertas y un juego más dinámico. Con el apoyo de la afición intentaremos seguir avanzando en esta competición que a día de hoy defendemos".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando