Es Noticia
El Trops Málaga recupera la senda del triunfo con una victoria contundente ante el Sant Quirze

El Trops Málaga recupera la senda del triunfo con una victoria contundente ante el Sant Quirze

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ariño, en un lance del Trops-Sant Quirze (Foto: Emilio Duarte).
Ariño, en un lance del Trops-Sant Quirze (Foto: Emilio Duarte).

El Trops Málaga volvió a la senda del triunfo, después de tres jornadas sin puntuar, y además lo hizo con autoridad, al ganar al Sant Quirze por 28-18. Con este resultado, el cuadro malagueño se mete de nuevo arriba y mantiene sus opciones de acabar entre los cinco primeros de la tabla clasificatoria, lo que le daría derecho a jugar la fase de ascenso a la Liga Asobal.

El partido arrancó con un sorpresivo 0-2 para el cuadro visitante cuando apenas había transcurrido un minuto y medio de juego. Y es que los gerundenses salieron a la cancha imponiendo un ritmo alto, conscientes de que si querían tener opciones de ganar el choque, debían evitar que su rival se hiciera con el control del balón en el 40x20. Sin embargo, este inicio eléctrico del Sant Quirze se fue apaciguando en favor del Trops, que, al fin, entró en la dinámica del encuentro para, poco a poco, hacerse con las riendas del juego. Así, del 0-2 inicial se pasó al 6-2 del minuto 8:45, con goles de Alberto Castro, por partida doble, Pablo Soler y Melga, este último autor también de dos dianas, una de ellas de auténtico mérito, lo que provocó el aplauso efusivo del público que se dio cita en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos.

Con esta ventaja en el marcador, el conjunto blanquiazul se mostró en la pista con cierta comodidad y haciendo gala de un gran trabajo defensivo, incluida la portería, con Jorge Oliva parando incluso un lanzamiento desde los siete metros.
El Trops ya se había hecho dueño y señor del partido y, a medida de que iba avanzando el envite, conseguía mantener la renta o, incluso, amentarla, como ocurrió alcanzado el minuto 20, momento en el que los costasoleños vencían por 12-7. En cambio, en los últimos compases, el Sant Quirze se desperezó hasta conseguir reducir el marcador e irse al vestuario con una desventaja de tres (14-11) que dejaba todo abierto para la segunda parte.

Reanudado el juego, tras el paso por vestuarios, el Trops salió a la pista como un ciclón. La consigna desde el banquillo era clara: había que ir a por el partido, ya que el maratón de encuentros, cinco en 14 días, había que comenzarlo con victoria y, encima, en casa, donde no se pueden escapar los puntos. Y así lo dijo el técnico Quino Soler y con contundencia respondió el equipo, que, en apenas doce minutos del segundo acto, ya ganaba por un claro 23-12 y con un gran Javi Ariño, fichaje de invierto de los costasoleños, que debutaba en Los Olivos y con nota.

El Trops desplegaba un juego vistoso, con Leonel, Melgar y Alberto Castro destacando en la faceta ofensiva, pero su principal arma residía, sobre todo, en el trabajo coral de la defensa, que brilló a gran altura y liderada por el argentino Portela, un seguro atrás. Así las cosas, y observándose la superioridad manifiesta de los malagueños, Quino Soler movió el banquillo, incluida la portería, con la salida de Gavañach. Y así fueron transcurriendo los minutos hasta que se llegó al final del encuentro con el resultado de 28-18, una victoria que mantiene al Trops en los puestos nobles de la tabla clasificatoria.

La siguiente cita para los malagueños, otra final, será el próximo miércoles, a las 19.45 horas, en Los Olivos, frente al Barça B, en partido aplazado correspondiente a la décima jornada.

Ficha técnica

Trops Málaga (28): Oliva (p.), Leonel (4), Cabrera (1), Melgar (5), Portela (1), Zapico (2), Castro (5) –siete inicial–, Pablo Fernández, Kahr, Consuegra, Ariño (3), Gavañach (p.), Curro Muñoz, Armada (4), Vidal y Soler (3).

Sant Quirze (18): Esparza (p.), Estirado (1), Fernández, Daniel Navarro (6), Malid (2), Marc García (2), Berbel –siete inicial–, Barrera (p.), Sergi Navarro (3), Romero (1), David García, Serrano (2), Cordonet y Salvatella (1).

Parciales: 2-2, 6-4, 8-6, 11-7, 12-9, 14-11 (primera parte), 18-12, 20-12, 24-13, 24-12, 17-16, 28-18 (final).

Árbitros: Vicente Peris Orts y Manuel Mohedano Fernández, de las federaciones territoriales de Valencia y Castilla La Mancha, respectivamente. Excluyeron del Trops a Leonel, Curro Muñoz y Melgar, y del Sant Quirze, a David García, Cordonet y Esparza.

Incidencias: partido de la jornada 13, disputado en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos de Málaga ante unos 300 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando