Es Noticia
Derrota 'in extremis' para el Bádminton Benalmádena ante el Arjonilla

Derrota 'in extremis' para el Bádminton Benalmádena ante el Arjonilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Uno de los partidos entre el Bádminton Benalmádena y el Arjonilla.
Uno de los partidos entre el Bádminton Benalmádena y el Arjonilla.

La sexta jornada de la fase regular del top 10 de bádminton fue injusta con el Bádminton Benalmádena, una joven plantilla que puso contra las cuerdas al potente Arjonilla, un equipo muy sólido que sale de su visita a Benalmádena con las miras puestas en la lucha por el título.

El encuentro, al que ambos conjuntos llegaban con todos sus jugadores disponibles, fue uno de esos encuentros que quedan para el recuerdo: calidad, igualdad y sobre todo tensión hasta el último instante.

Como es habitual, el encuentro comenzó con un dobles mixtos que cayó en tres mangas del lado local, gracias al danés Malthe Nielsen y la noruega Sofía Macsali, que doblegaban a la también danesa Anne Fulgsan y Juan B. Villalta por 11-10 / 11-10 / 11-5.

A continuación, saltaban a la pista los dobles masculino y femenino, donde los jienenses pusieron sus mejores bazas que a la postre le daba la victoria. Benalmádena por su parte se veía obligado a reservar a Manuel Vázquez, que con molestias sólo disputaría el individual masculino. Joan Monroy y Ernesto Baschwitz vencían a Rafael Gálvez y José Molares en 4 mangas por 5-11 / 8-11 / 11-9 / 9 -11, mientras que Anne Fulgsan y la escocesa Toni Wood vencían a Ainoa Cuervas y Elena Lorenzo por 7-11 / 4-11 / 6-11. Resultado que podría decirse era previsible y dejaba todo abierto para los individuales, donde la igualdad fue máxima.

En los nº2 Manuel Vázquez ponía las tablas doblegando a Joan Monroy por 11-8 / 7-11 / 11-6 / 11-6, mientras que Elena Lorenzo en un constante quiero y no puedo, cedía ante Manuel Díaz por 5-11 / 8-11 / 11-9 / 9-11.

Marcador general de 2-3, y última ronda de individuales nº1, con una tensión que se palpaba en el ambiente. Sofía Macsali, en un duro partido ponía el 3-3 en el marcador general tras vencer a Toni Wood por 11-7 / 7-11 / 11-6 / 11-6, y dejaba todo para el masculino, donde Malthe Nielsen, igualaba a dos sets tras perder los dos primeros, con un público volcado con su pupilo. Pero con un 7-5 a su favor, 3 errores con falta de suerte incluida, ponía a Ernesto Baschwitz por delante, ventaja que supo llevar hasta el final para acabar anotándose el encuentro (9-11 / 9-11 / 11-8 / 11-9 / 8-11) y dar la victoria final a los jienenses por 4-3.

https://twitter.com/CBBenalmadena/status/1484966452797095939?s=20

Declaraciones del Bádminton Benalmádena

El técnico Lucas Quirós analiza la derrota: “Una derrota muy amarga por lo cerca que han estado los tres puntos, pero con la cabeza alta por cómo han luchado los jugadores ante el segundo clasificado. Toca seguir apretando los dientes para las siguientes jornadas que queda por disputar”

Por su parte, Rafael Gálvez, capitán benalmadense, destacaba: ”Una lástima el resultado, al final se decidió por pequeños detalles. Todavía queda mucha liga, le podemos ganar a cualquier equipo si seguimos con la actitud de hoy”.

Con este resultado, el Benalmádena sigue cuarto a falta del Ravachol-IES La Orden, a tres puntos del CB Oviedo. El próximo fin de semana, visita la cancha del líder, el IES La Orden.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando