Notificaciones
Pixel

Urs Huber y Simon Schneller defienden título en la Andalucía Bike Race

Urs Huber y Simon Schneller, durante la prueba del pasado año.
Urs Huber y Simon Schneller, durante la prueba del pasado año.

Sin duda alguna, el Team Bulls fue el gran dominador de la pasada edición de Andalucía Bike Race by GARMIN. Con tres victorias en las seis etapas disputadas, se erigió como el equipo más fuerte. Para la XII edición, el conjunto alemán defenderá el título conseguido en 2021 y para ello contará con los vigentes campeones, el suizo Urs Huber (36) y el alemán Simon Schneller (24) , así como con la pareja formada por una leyenda del XCM como Alban Lakata (42) y Hansueli Stauffer (34) .

“Albanator”, tres veces Campeón del Mundo de XCM, y Stauffer, ganador de La Rioja Bike Race en 2016, serán dos escuderos de lujo para Huber y Schneller.
Pese a lo que muchos pudiesen pensar, haber ganado en 2021, parece no añadirles un extra de presión. “No siento mucha presión por nuestra victoria en la última edición. Esta es una nueva temporada y hay que volver a trabajar duro para estar delante. Este año se disputa tres meses antes, así que es muy diferente. Estaremos en buena forma, pero no tendremos muchos días de carrera antes de Andalucía Bike Race. Creo que podemos luchar por los puestos del podio”, afirma Simon Schneller.

urs_huber_and_simon_schneller_recorrido_abr2021.jpg
urs_huber_and_simon_schneller_recorrido_abr2021.jpg

Por su parte, Huber confiesa: "No es algo nuevo para nosotros empezar como defensores de un título en carrera. En la línea de salida, todo lo sucedido el año pasado es historia y nos gustaría crear una nueva historia". Por lo que respecta a la actual edición, para Schneller, la clave del éxito es la siguiente: “En las tres primeras etapas es importante estar cerca de la cabeza de carrera, ya que en la contrarreloj de la cuarta etapa se puede definir bastante la clasificación general. Después será difícil dar un gran paso en la general si no se producen caídas o problemas técnicos”, confiesa el teutón.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando