Es Noticia
Golpe en la mesa del Trops Málaga tras vencer al Barça B

Golpe en la mesa del Trops Málaga tras vencer al Barça B

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Alberto Castro realiza un lanzamiento ante el Barça B (Foto: Emilio Duarte).
Alberto Castro realiza un lanzamiento ante el Barça B (Foto: Emilio Duarte).

En solo cuatro días, el Trops Málaga sumó su segunda victoria consecutiva en su feudo, esta vez, ante un rival directo por alcanzar la fase de ascenso al final del primer tramo de la competición, como es el FC Barcelona B, al que superó por 28-25 en un partido intenso, jugado de poder a poder, y no exento de emoción, que debió disputarse el pasado mes de diciembre, correspondiente a la décima jornada, aunque un caso positivo en el equipo malagueño impidió su celebración en la fecha prevista.

El conjunto azulgrana llegó al pabellón del colegio Los Olivos como segundo clasificado, a un punto del primero, en Alicante, y con un partido menos. La regularidad mostrada durante toda la temporada y la facilidad anotadora –380 goles en 12 citas– hacían presagiar un choque muy difícil de superar. En cambio, el Trops lo consiguió y con nota, merced a un gran segundo tiempo, en el que la afición que llenó por completo el pabellón del colegio Los Olivos tuvo mucho que ver en este victoria.

La primera parte comenzó con el Barça B muy rápido y fino en ataque, haciendo gala de una efectividad suprema, ya que casi todos los lanzamientos que iban a puerta finalizaban en gol. De hecho, en solo dos minutos, el conjunto azulgrana ya ganaba por 0-3, con goles de Cenic, Urdangarin y el antequerano Palomino, que fue uno de los mejores del cuadro visitante.

Alberto Castro anotó, por fin, el primer gol blanquiazul, pero, de nuevo, el Barça, por mediación, otra vez, de Palomino, marcó el 1-4 que hicieron encender todas las alarmas.

El técnico del Trops, Quino Soler, no paraba de dar órdenes a los suyos para que ajustaran la defensa y metieran mayor intensidad en ataque. Y fue a partir de aquí cuando los malagueños comenzaron a entonarse. La hegemonía blaugrana seguía primando, pero ya se iban igualando las fuerzas y el marcador hasta que el conjunto costasoleño, en una gran escalada, puso tablas en el marcador (12-12) a falta de seis minutos para el final del primer acto. El central Consuegra, con tres dianas, estaba siendo el jugador más efectivo en ataque del conjunto blanquiazul, mientras que Palomino y Cenic, también con tres dianas cada uno, lo eran de la escuadra barcelonesa.

Desde este momento, la igualdad se instaló en el encuentro. Había emoción a raudales y el público, que llenó el Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, no paraba de animar. Se estaba viendo un balonmano muy rápido y atractivo para el espectador, cosa que los aficionados agradecían con sus palmas y cánticos. Y por si fuera poco, la equidad se rompió en el 29:00 cuando el joven Pablo Soler, con maestría y desparpajo, anotó desde el extremo el 14-13 que daba la victoria momentánea al Trops, que fue de menos a más hasta darle la vuelta al partido.

La segunda parte arrancó con la misma igualdad con la que terminó la primera, pero ahora era el Trops Málaga el que golpeaba primero. El choque continuaba a un ritmo vertiginoso, con un gran trabajo defensivo en ambos conjuntos en detrimento del ataque, que pasó a ser menos fluido que en el primer periodo. Alcanzado el minuto siete, los malagueños ganaban por 17-15, renta de dos que conseguía la escuadra local por primera vez. Pero la intensidad de los primeros minutos estaba pasando factura a los malagueños, circunstancia que fue aprovechada por el Barça B para, poco a poco, remontar e incluso ponerse por delante de marcador (19-20) antes de superarse el ecuador del segundo acto.
Aún así, el Trops no bajó los brazos, siguió creyendo en sus posibilidades y se sobrepuso al esfuerzo para darle la vuelta al marcador.

El partido continuó ya del lado malagueño desde el 27'18 con el electrónico de Los Olivos anunciando el 25-24. Esa ventaja mínima prosiguió, incluso, cuando restaban 44 segundos para la conclusión. El marcador era de 26-25. En ese instante, el entrenador del Barça, Ferrán Porres, solicitó tiempo muerto para preparar la última jugada, ya que tenía la posesión de balón, pero lejos de anotar el gol del empate, el cuadro de Málaga tuvo tiempo para marcar dos goles más para poner el 28-25 definitivo, que le alza hasta los puestos nobles de la tabla clasificatoria.

La siguiente cita para el Trops será el próximo sábado, a domicilio, ante el CajaSur Córdoba (19:30 horas).

Ficha técnica

28. Trops Málaga: Oliva (p. 1), Leonel (6), Pablo Fernández, Cabrera, Melgar (2), Zapico (5), Alberto Castro (6) –siete inicial–, Consuegra (5), Gavañach (p.), Curro Muñoz, Armada (1), Vidal, Pablo Soler (2) y Adri Bandera.

25. Barça B: Domenech (p.), Palomino (4), Martí Soler (1), Cenic (3), Parera (3), Urdangarin (2) –siete inicial–, González (p.), Albert Pujol, Jaume Pujol (2), López (6), Zarzuela (1), Reguart (2), Ruiz, Laliga (1) y Basela.

Parciales: 2-4, 4-7, 6-9, 8-10, 12-12, 14-13 (primera parte), 16-15, 18-16, 20-20, 22-22, 24-24, 28-25 (final).

Árbitros: Enrique Javier Romero Cruz y José Alberto Romero Cruz, de la Delegación Territorial de Andalucía. Del Trops, excluyeron a Leonel (2), Cabrera y Pablo Fernández, y amonestaron a Alberto Castro. Y del Barça B, excluyeron a Basela y Ruiz.

Incidencias: partido aplazado, correspondiente a la jornada 10, disputado en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos de Málaga ante 520 espectadores (lleno).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando