Es Noticia
El tenis femenino desembarca en el AnyTech365 Andalucía Open

El tenis femenino desembarca en el AnyTech365 Andalucía Open

DMQ
Andalucía Open
Andalucía Open

La edición de 2022 del AnyTech365 Andalucía Open marca un hito para el torneo al convertirse en un evento combinado entre mujeres y hombres, la jornada del lunes pasará a la historia por ser la primera donde se han disputado encuentros del cuadro WTA 125. La tierra batida de Puente Romano se ha puesto de gala para contemplar la victoria de la octava cabeza de serie, la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova frente a la serbia Aleksandra Krunic; acto seguido, la pista central he vivido un emocionante partido entre la alemana Anna-Lena Friedsam y la española Irene Burillo Escorihuela, el duelo ha caído del lado de la teutona en tres sets.

La otra favorita que jugaba este lunes, la húngara Panna Udvardy (6) también se ha impuesto a la rumana Irina Bara, mientras que la italiana Elisabetta Cocciaretto conseguía imponer su juego ante la búlgara Viktoriya Tomova por 7 6(0) y 6-1.

Las sorpresas llegaban por parte de dos 'wild cards' invitadas por la organización: la alemana Nastasja Schunk y Elina Avanesyan. La primera doblegaba a la polaca Katarzyna Kawa, mientras que Avanesyan vencía en tres mangas a la francesa Fiona Ferro.

Suerte desigual para los cabeza de serie masculinos

Dos de los favoritos en el cuadro principal masculino del AnyTech365 Andalucía Open debutaban este lunes, estrenos con suerte desigual. Mientras el cuarto cabeza de serie, el checo Jiri Vesely conseguía su pase a la siguiente ronda en un disputado encuentro de más de dos horas frente a Andrey Kuznetsov; el italiano Marco Cecchinato (7) cedía ante la joven promesa del tenis asiático, Chun-hsin Tseng para cerrar la jornada.

La pista central Manolo Santana vivía también el primer partido del español Mario Vilella Martinez que se veía superado en dos sets (6-3; 6-0) por el alemán Yannick Hanfmann. El ilicitano no podía reeditar así los buenos resultados obtenidos el pasado año en el torneo andaluz donde alcanzó la semifinal y los octavos de final en su edición Challenger y ATP 250 respectivamente.

Por su parte, el veterano alemán Philipp Kohlschreiber conseguía sellar su pase a la siguiente ronda en tres sets, tras remontar el parcial inicial en contra frente al checo Jiri Lehecka.

Los tenistas hacen valer su ranking para acceder al cuadro final

Lukas KleinRaul BrancaccioAlexander ShevchenkoJavier Barranco Cosano y Pol Martín Tiffon hacían valer su condición de favoritos para pasar a disputar el cuadro final del torneo marbellí. El último en cerrar su clasificación fue el local Carlos Gómez-Herrera que se impuso a su compatriota Nicolás Álvarez Varón en un arranque de jornada donde se decidían las seis plazas restantes que completan el plantel de juradores de este ATP Challenger 125.

Dos ganadores de Gran Slam regresan a la pista en Marbella

La jornada del martes 29 marcará la vuelta a la competición de dos grandes campeones, el cabeza de serie número 1 del torneo y ganador del US Open 2020, Dominic Thiem, y el ganador de tres títulos de Grand Slam y ex-número 3 del mundo, Stan Wawrinka. Dos tenistas que han elegido el AnyTech365 Andalucía Open 2022 para su vuelta a las pistas tras superar diversas lesiones que les han mantenido alejados de la primera línea del tenis mundial.

El suizo, que además ha celebrado su 37 cumpleaños en tierras andaluzas, se medirá al sueco Elias Ymer en el segundo turno de la central; mientras que el austríaco se verás las caras ante el argentino Pedro Cachin (no antes de las 13:30h).

La pista Manolo Santana verá igualmente el debut de Pablo Andujar (3) ante Andrea Pellegrino, mientras que en el cuadro femenino destacan los encuentros: Ana Bogdan-Donna Vekic y Clara Burel-Andrea Lazaro García. Otras citas importantes del día serán los enfrentamiento entre Sara Errani y Arantxa Rus (4), Kristina Mladenovic ante Martina Trevisan (7) y el arranque de los otros dos españoles favoritos al triunfo final: Roberto Carballes Baena (5) contra Nikola Milojevic y Jaume Munar (6) frente a Alexander Shevchenko.

Resultados - 28 de marzo de 2022

Hombres - Singles - Primera Ronda
ATP - [4] J. Vesely (CZE) d [Alt] A. Kuznetsov 67(2) 76(3) 61
ATP - C. Tseng (TPE) d [7] M. Cecchinato (ITA) 62 67(5) 63
ATP - P. Kohlschreiber (GER) d J. Lehecka (CZE) 26 62 61
ATP - Y. Hanfmann (GER) d M. Vilella Martinez (ESP) 63 60
Hombres - Qualifying Singles – Segunda Ronda
ATP - Qualifying - [1] L. Klein (SVK) d [8] A. Lopez San Martin (ESP) 63 64
ATP - Qualifying - [2] R. Brancaccio (ITA) d [7] M. Martineau (FRA) 63 60
ATP - Qualifying - [3] A. Shevchenko d [Alt] J. Haerteis (GER) 63 62
ATP - Qualifying - [4] J. Barranco Cosano (ESP) d [10] C. Heyman (BEL) 63 64
ATP - Qualifying - [12] [Alt] C. Gomez-Herrera (ESP) d [5] N. Alvarez Varona (ESP) 64 75
ATP - Qualifying - [9] P. Martin Tiffon (ESP) d J. Paz (ARG) 63 36 64
Mujeres - Singles – Primera Ronda
WTA - A. Schmiedlova (SVK) d A. Krunic (SRB) 62 64
WTA - A. Friedsam (GER) d [WC] I. Burillo Escorihuela (ESP) 61 57 63
WTA - [WC] E. Avanesyan d F. Ferro (FRA) 63 57 75
WTA - P. Udvardy (HUN) d I. Bara (ROU) 61 64
WTA - [WC] N. Schunk (GER) d K. Kawa (POL) 61 76(5)
WTA - [DA SR] E. Cocciaretto (ITA) d V. Tomova (BUL) 76(0) 61

Las entradas están a la venta desde 20 euros en la página web oficial del torneo (www.andaluciaopen.com).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando