Es Noticia
¡No hay quien le pare! Tras ganar a Djokovic, Davidovich se supera y sigue agrandando su historia

¡No hay quien le pare! Tras ganar a Djokovic, Davidovich se supera y sigue agrandando su historia

DMQ

Alejandro Davidovich prolongó su idilio con el torneo de Montecarlo. Tras derrotar a Novak Djokovic en el que a buen seguro fue el el triunfo más importante de su carrera, el andaluz alcanzó por primera vez en su carrera las semifinales de un Masters 1000 tras remontar en cuartos al estadounidense Taylor Fritz (2-6, 6-4 y 6-3) después de dos horas y veinticuatro minutos de partido.

Es una semana grande para Davidovich. A sus 22 años, el malagueño ya fue cuartofinalista en el evento monegasco, el primero de esta categoría sobre tierra. Copó todas las portadas al imponerse el pasado martes al número uno del mundo, el serbio Djokovic, en segunda ronda, y ahora ha atravesado la barrera en la que se estancó la pasada temporada.

No dio la sensación al principio Davidovich de poder batir al mejor tenista estadounidense en la actualidad, el primero en situarse entre los ocho mejores de Montecarlo desde Sam Querrey en el 2008. El malagueño arrancó con algo de presión. Sabía que estaba ante una gran ocasión para marcar en su carrera.

Fritz, el único jugador que esta temporada ha ganado a Rafael Nadal en lo que va de temporada para conquistar, semanas atrás, el Masters 1000 de Indian Wells, el segundo título de su carrera y el más relevante por el momento, mostró más aplomo y más acierto. Se apuntó la manga con autoridad y una solvencia excesiva.

El que fuera número dos del mundo y campeón de Wimbledon júnior no encontraba la forma de romper el saque del norteamericano. Fue en el tramo final del segundo set, a la octava oportunidad, cuando consiguió hacer break y sacar para empatar el partido. Lo hizo. Sufrió para amarrar la manga pero lo consiguió.

Davidovich se quitó un peso de encima y todo cambió. Ganó en determinación, serenidad. Y empezó a sumar la cuenta de puntos ganadores. Mantuvo el tipo en el arranque del parcial definitivo y cuando volvió a romper, por segunda vez, aceleró. Fritz se hundió, resignado a su derrota.

Davidovich, durante el Masters 1000 de Montecarlo (Foto: Cordon Press).
Davidovich, durante el Masters 1000 de Montecarlo (Foto: Cordon Press).

El malagueño, el segundo más joven en lo que queda de torneo por detrás del italiano Jannik Sinner, volvió a tumbar a Fritz, décimo favorito, al que pudo vencer en Estoril en el 2019. También en tierra. Además, es el único español superviviente en Montecarlo está ante una ocasión única. Buscará la final contra el ganador del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el polaco Hubert Hurkacz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando