Notificaciones
Pixel

Mario Melero López acercará el arbitraje profesional a los jóvenes de El Palo FC

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Melero López, árbitro malagueño de Primera División.
Melero López, árbitro malagueño de Primera División.

El árbitro malagueño de Primera División Mario Melero López será el nuevo protagonista del ciclo de charlas ‘El deporte va por barrios’, que en su edición del mes de mayo se detendrá en el campo de fútbol Nuevo San Ignacio de la barriada de El Palo para adentrarse en un apartado fundamental, complejo y a veces olvidado dentro del mundo del deporte: el arbitraje. El encuentro, titulado ‘La persona detrás del árbitro’, tendrá lugar este miércoles 4 de mayo a partir de las 17:30 horas en el referido recinto municipal del Distrito Este de Málaga, y estará conducido por el editor de Deportes de Diario Sur, Sergio Cortés. El Palo FC ejercerá como anfitrión de esta cuarta cita del programa social y deportivo ‘El deporte va por barrios’, organizado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga gracias al apoyo de la Fundación 'La Caixa' y de la Diputación Provincial de Málaga.

El experimentado colegiado Melero López analizará a pie de césped y ante los diferentes equipos de fútbol base de El Palo–a quienes va destinada la charla– los aspectos menos conocidos de su rutina personal y profesional como árbitro de élite en una jornada que tendrá un marcado componente didáctico y de aprendizaje para los jóvenes jugadores del club marinero, así como para sus padres, entrenadores y público en general que desee asistir. Se tocarán temas relativos a la preparación física, táctica y mental de los árbitros; a cómo convivir con la polémica o la presión; a la menguante vocación para formarse como colegiado; o a los valores que nunca se deben perder desde el rol de jugador en un deporte en el que el error forma parte del juego. Habrá lugar para la interacción de los más pequeños con Melero, además de regalos y sorpresas.

Tras estaciones en el norte (La Palma-Palmilla), oeste (Cortijo Alto) y centro (Lagunillas), ‘El Deporte va por barrios’ se acerca ahora al este de la capital, en concreto a un barrio de solera y profunda tradición deportiva y futbolística como El Palo. El club señero del distrito, El Palo FC, que actualmente milita en Tercera RFEF pero que llegó a competir dos años en Segunda División B, ha sido el elegido para albergar una cita que contará con el apoyo de BeSoccer, empresa patrocinadora de la entidad y que ha asumido netamente su gestión tras el fallecimiento del que fuera su presidente Juan Godoy.

14 temporadas consecutivas en la élite

Mario Melero López, de 42 años, es licenciado en INEF y profesor de Educación Física. Suma 27 años arbitrando y contabiliza 14 temporadas en el fútbol profesional. Ingresó en el Colegio de Árbitros de Fútbol de Málaga con apenas 15 años buscando nuevas experiencias; y en 2008, con 29 años recién cumplidos, ascendió a Segunda División, donde pitó seis temporadas y 127 partidos. Desde 2014 es colegiado de Primera, categoría en la que ha arbitrado hasta la fecha un total de 128 encuentros en ocho temporadas. Actualmente es de los colegiados que encadena más campañas consecutivas en la élite. Le acompañará en la charla Sergio Cortés, miembro de la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga y periodista especializado en arbitraje cuya carrera ha discurrido ligada a la de Sur desde 1987.

Más sobre ‘El deporte va por barrios’

La Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga puso en marcha en colaboración con la Fundación ”la Caixa” y la Diputación Provincial de Málaga el programa deportivo y social ‘El deporte va por barrios’, que se está llevando a cabo mensualmente durante el primer semestre del año 2022. Se trata de un total de seis encuentros de carácter público que se vienen desarrollando en las sedes de diferentes clubes modestos ubicados en barrios desfavorecidos o en asociaciones deportivas en las que sus integrantes tienen limitaciones de cualquier índole para el desempeño del ejercicio físico.

Los encuentros consisten en una charla entre un deportista profesional y un periodista asociado de la APDM, y cada uno de los mismos tiene su propio objetivo y finalidad, aunque todos comparten como denominador común la inclusión a través del deporte y el fomento de valores positivos ligados a la práctica deportiva. Se desarrollan de forma presencial, aunque también se graban para su divulgación en centros educativos de las zonas elegidas y en otras asociaciones para las que las charlas puedan tener un valor formativo, social o incluso pedagógico.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando