Es Noticia
El Trops vence con solvencia al Novás

El Trops vence con solvencia al Novás

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Curro Muñoz realiza un lanzamiento ante el Novás (Foto: Emilio Duarte).
Curro Muñoz realiza un lanzamiento ante el Novás (Foto: Emilio Duarte).

El Trops Málaga ganó su compromiso, en casa, ante el Acanor Novás Valinox, al que superó por 31-24, en un partido entretenido, aunque intrascendente para la clasificación, por cuanto ambos conjuntos pisaron el Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos sin aspiraciones de ascenso y, por tanto, con los deberes hechos y ya pensando en la próxima temporada, un año más, y van cuatro para los malacitanos, en la segunda categoría del balonmano nacional.

Pese a que los blanquiazules vencieron con solvencia, en realidad, el primer periodo y parte del segundo fueron muy igualados. El encuentro se puso cuesta arriba para el Trops durante los primeros compases de juego. Y es que, aunque los malagueños inauguraron el marcador, por medio del extremo Zapico, el Atlético Novás logró un parcial de 0-3 para ponerse delante (1-3) en el 04:21. Desde entonces, los gallegos cogieron el control del choque, si bien no eran capaces de aumentar su renta. Esto le llevó a que el Trops reaccionara para conseguir poner tablas en el electrónico (6-6) en el 11:30.

La igualdad se instaló en el marcador y en el juego, con alternativas en ambos campos. El encuentro, sin el ritmo de otras citas, estaba siendo bonito, pero sin la intensidad que se imprime cuando los puntos son necesarios.

El extremo Curro Muñoz, desde su campo, tras la parada de Pol Gavañach, que salió de inicio, anotó el 12-11 en el 22:42. Era la segunda vez que los blanquiazules se ponían por delante.

La ventaja de uno prosiguió en los instantes finales. Sin embargo, al filo de cumplirse el tiempo, el Novás empató (14-14), tras el gol Caparro desde el extremo izquierdo.

Después del paso por vestuarios, la igualdad siguió instalada en el partido. Había intercambio de golpes, pero ninguno de los dos era capaz de deshacerse de su adversario. Eso sí, la equidad se rompió en el momento en que el conjunto malagueño comenzó a correr y a desplegar su contraataque. La defensa había encontrado su sitio y el ataque estaba siendo letal hasta el punto de que del 22-22 del minuto 19:33 se pasó al 30-22 en el 26:45. Un parcial de 8-0 a favor de los blanquiazules que había sido definitivo.

Los últimos instantes fueron tranquilos, sin sobresaltos. El Trops ya se veía vencedor y el Novás solo quería recortar la distancia. Sin embargo, no había mucho tiempo para más, por lo que el cuadro costasoleño venció por 31-24 en un choque que fue de menos a más.

La siguiente cita para los blanquiazules será el próximo sábado, a las 19.00 horas, en la cancha del Zarautz, en otro partido intranscendente.

Ficha técnica

31. Trops Málaga: Gavañach (p.), Melgar (3), Leonel (5), Portela (1), Pablo Fernández (3), Zapico (4), Castro (3) -siete inicial-, Kahr (1), Consuegra, Ariño (2), Curro Muñoz (4), Palomeque, Oliva (p. 1), Armada (1), Vidal y Soler (2).

24. Acanor Novás: García (p.), Dorado (2), Flores (2), Hermida (7), Petter (2), Ferre (4) -siete inicial-, Leiras (1), Ariel, Krook, Chaparro (3), Trigo, Gil, Muratovic (1), Santomé (1) y Martínez (1).

Parciales: 1-3, 4-6, 7-8, 10-10, 12-12, 14-14 (primera parte), 16-16, 18-18, 21-20, 22-22, 27-22, 31-24 (final).

Árbitros: Enrique Javier Romero y José Alberto Romero, de la Federación Territorial de Andalucía. Del Trops, excluyeron a Vidal, Portela (2), Castro y Consuegra, y descalificaron a Portela.  Del Novás, excluyeron a Santomé (2), Chaparro, Trigo y Hermida, y amonestaron a Trigo.

Incidencias: partido de División de Honor Plata, correspondiente a la octava jornada de la fase de ascenso, disputado en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos antes unos 250 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando