Es Noticia
El RH Privé Benalmádena se asegura plaza de promoción de ascenso tras ganar a domicilio

El RH Privé Benalmádena se asegura plaza de promoción de ascenso tras ganar a domicilio

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Un lance del Giner de los Ríos-RH Privé Benalmádena (Foto: RFEH Hockey).
Un lance del Giner de los Ríos-RH Privé Benalmádena (Foto: RFEH Hockey).

Mucho en juego lo que había este domingo en Valencia; el RH Privé Benalmádena en esta penúltima jornada se medía a un Giner de los Ríos que llegaba con la moral alta tras cuajar un gran segundo tramo de la campaña. En ese escenario la plaza de promoción en juego. Al equipo de Benalmádena la victoria le daba la tranquilidad de separarse en cuatro puntos del conjunto valenciano, cuota inalcanzable en el último partido, mientras que la derrota hubiese supuesto no depender de sí mismo en esa última fecha,

El RH Privé Benalmádena no terminaba de encontrar las sensaciones de la primera vuelta en esta segunda rueda y las expectativas parecían haberse diluido. Hasta hoy. El equipo ha hecho un partido de oficio y ha superado con creces el match ball que tenía enfrente.

El hombre del partido tiene nombres y apellidos: Jérôme Dekeyser. El exinternacional belga ha aparecido en el momento en el que tenía que hacerlo con dos goles que sentenciaban el partido. Primero lo hacía con un penalti córner imparable a los veinte minutos de juego y ya en el tercer cuarto culminando con un disparo impecable un contraataque lanzado por el joven Pablo Mena.

Mantener la portería a cero ha sido la clave de este partido. Sobresaliente actuación de Joaquín Ríos bajo palos atajando todo lo que le tiraban, a quien acompañaron en la tarea la dupla de centrales formada por Gorrini y Cuadrado. Ambos hicieron de forma impecable el trabajo invisible en defensa para diluir las ofensivas valencianas, y gestionaron de forma impecable la salida de bola con la que se iniciaban los ataques benalmadenses.

El técnico del RH Privé Benalmádena, Ezequiel Sosa, destaca positivamente el resultado y ensalza el trabajo colectivo para “correr con bola y encontrar los espacios en ataque y correr sin la posesión para llegar a defender”. Con la tranquilidad de haber firmado el objetivo de jugar la promoción, el entrenador de los de Benalmádena pone ya el foco en el partido del domingo que viene, en casa y ante Taburiente -equipo que ha cosechado el ascenso directo a División de Honor A-, que servirá para preparar la promoción. El formato de la misma será un enfrentamiento al mejor de tres partidos contra el colista de División de Honor A: el Sardinero. El primer partido se jugará en Santander el domingo 29 de mayo, el segundo -y tercero si hiciese falta- se disputa en Benalmádena una semana más tarde.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando