Es Noticia
El RH Privé Benalmádena acaba la liga regular con un valioso empate

El RH Privé Benalmádena acaba la liga regular con un valioso empate

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Varios jugadores del RH Privé Benalmádena.
Varios jugadores del RH Privé Benalmádena.

Partido sin nada en juego el que enfrentó en el Campo Municipal de Deportes El Retamar al RH Privé Benalmádena y al Taburiente. Los benalmadenses llegaban con los deberes hechos tras la victoria de la semana pasada que les otorgaba el puesto de promoción, aunque estaba sobre la mesa mantener el cuarto puesto -algo que se consiguió al no sumar la victoria el Vallés Deportivo-. Por su parte, el Taburiente ya tenía certificado el ascenso directo y el segundo puesto en la clasificación.

El principal aliciente iba a estar en el duelo directo entre los dos máximos artilleros de la División de Honor B. Jérôme Dekeyser salió victorioso en esa batalla ante Marc Ganly, gracias a los dos goles cosechados por el jugador del RH Privé Benalmádena en la mañana del domingo ha acabado la temporada con 25 tantos, que le convierten en el pichichi de la competición.

Los locales afrontaban la cita con varias bajas en su plantilla que fueron subsanadas con el debut del juvenil Kilian Acibo -que además marcó uno de los goles del partido-, y de los cadetes Marco Oliva y Raúl Rojas. A ellos se sumaban tres canteranos habituales como Pablo Mena, Manuel Fernández y Marcus Lake. Pese a esta circunstancia, el equipo se mostró con las ideas claras y llevó la batuta en el juego ante el Taburiente.

El partido comenzó con la alternativa en los ataques para uno y otro lado. Pudo golpear primero el RH Privé Benalmádena, pero Dimitri Kools erró un penalti stroke que él mismo había provocado. Ya en el segundo cuarto se adelantó el equipo canario en una jugada de rebote que aprovechó Esteban Astegiano para colocar el 0-1 en el marcador. Los visitantes tuvieron en su mano un penalti córner poco después que erraron en su ejecución y dio la tranquilidad necesaria al equipo de Benalmádena para empezar a poner la bola en campo contrario.

A los pocos segundos de arrancar la segunda mitad, el Taburiente tuvo un nuevo penalti córner que esta vez no perdonó. Juan Valeriano realizaba un tiro ajustado al palo derecho, imposible para la defensa benalmadense. El tanto fue respondido con el primero de los goles de Jérôme Dekeyser, también de penalti córner y lanzado de forma magistral a la escuadra izquierda. Con el 1-2 en el resultado, el equipo de casa tuvo varias oportunidades para llegar a igualar el marcador. Fue el Taburiente quien movió de nuevo el luminoso; de nuevo Juan Valeriano en una acción idéntica a la de su primer gol colocaba el 1-3 nada más dar comienzo el último cuarto.

De ahí en adelante la ofensiva local fue cada vez mayor y en una jugada lanzada Kilian Acibo acertó a rematar a gol para acortar la distancia al 2-3. Se vino arriba el RH Privé Benalmádena, que dos minutos más tardes veía como Jérôme Dekeyser desviaba al fondo de la portería un gran pase de Dimitri Kools y ponía el 3-3 definitivo con el que se llegaría a la conclusión del encuentro.

Reparto de puntos en la última jornada de la liga regular. El RH Privé Benalmádena se centra ahora en la dura visita al campo del Sardinero de este domingo para encarar el primer partido de la promoción de ascenso a División de Honor A. El partido de vuelta, en tierras benalmadenses, será el sábado 4 de junio -horario aún por confirmar-.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando