Es Noticia
La cuarta edición de la regata 'Málaga Sailing Cup' arrancará este viernes

La cuarta edición de la regata 'Málaga Sailing Cup' arrancará este viernes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
 IV Regata Málaga Sailing Cup
 IV Regata Málaga Sailing Cup

El viernes a las 12.00 horas se darán cita una veintena de tripulaciones en la cuarta edición de la regata 'Málaga Sailing Cup'. Constará de tres jornadas además de contar con el aval de las federaciones española y andaluza. Tendrá carácter de prueba puntuable para los circuitos nacional y autonómico de Cruceros ORC.

La oficial de regatas, Ariane Mainemare, tomará las decisiones finales en el mar, a partir de un programa deportivo que contempla pruebas técnicas (barlovento/sotavento) para el viernes y el domingo y una prueba costera para el sábado. Distintos formatos para ser lo más justos posible entre una flota de diferentes esloras que igualará la corrección de tiempos o tiempo compensado.

Entre los barcos de mayor tamaño no faltará el ‘Ciudad de Melilla’ de José Luis Pérez, que deberá sacar el máximo para imponerse a una larga lista de favoritos encabezada por el defensor del título, la embarcación ‘Soul Marbella Aedas Homes’ de la Asociación Deportiva la Canaleta. Acudirá desde su base en el RCMT Punta Umbría y tendrá como patrones a Nacho Zalvide y a Félix Sanz.

Altas expectativas del barco local ‘Rayter’ de Ernesto Vera, equipo muy optimizado que ganó recientemente la regata Intercontinental Marbella-Ceuta.  Además del `Ya Andara’ de Samuel Domenech del CNM Benalmádena o el ‘Vikingo’ de Enrique González, procedente del RCN de La Línea y en perfecto estado junto con el J/80 ‘Eureka Tech’ de Javier Madrid y Rafael Díaz.

El parte de viento para el fin de semana

El parte de viento de levante para el viernes está entre los 8 y 10 nudos de intensidad, por lo que se aconseja navegar en la zona Este de la bahía malagueña. Mientras, el sábado, y con una previsión de viento más suave, se recomienda buscarlo por la zona oeste.

Ya el domingo, si se cumple el parte de poniente de 15 nudos de media el fin de fiesta será en la zona de Los Álamos y Playa Mar. La organización cuidará también a las tripulaciones en tierra, con una fiesta marinera el sábado y la entrega de trofeos el domingo a partir de las 16.00 horas.

La IV Regata Málaga Sailing Cup es una regata organizada por el Real Club Mediterráneo de Málaga y la firma Eventos Náuticos Costa del Sol, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial de Málaga, Málaga Deportes y Eventos y Turismo Costa del Sol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando