Es Noticia
El Costa del Sol Málaga cierra la temporada con un emocionante triunfo

El Costa del Sol Málaga cierra la temporada con un emocionante triunfo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Silvia Arderius, en el partido ante el Unicaja Banco Gijón.
Silvia Arderius, en el partido ante el Unicaja Banco Gijón.

El Costa del Sol Málaga cerró una temporada brillante con una fiesta en Carranque. Ahora es tiempo de descansar después de una campaña histórica que se cierra con el título de la Copa de la Reina, un subcampeonato en la Liga Guerreras Iberdrola y en la EHF European Cup. Además del récord de asistencia en un partido de balonmano femenino. Unos meses de ensueño que terminaron este viernes en una noche muy emotiva con el colofón de la despedida de Paula García, una leyenda para las panteras. Se marcha una jugadora fundamental en el crecimiento del equipo malagueño, una de las que apostaron cuando el club vivía su época de consolidación en la élite. También se marcha Talita Alves, que jugó su último partido en Málaga. Se terminó con una victoria tremenda frente al Unicaja Banco Gijón (23-22).

El conjunto de Suso Gallardo aprovechaba la inercia positiva y arrancaba volando, dominando con solvencia. Rocío Rojas, que aprovechaba los minutos, ponía el 5-2. Isa Medeiros seguía estirando y la primera línea manchega volvía a anotar desde la larga distancia para establecer la máxima (9-4). Mejoraban las asturianas, pero las panteras volvían a acelerar con una Merche Castellanos gigante en portería. Almudena Gutiérrez recuperaba para el 13-8. Ahí apareció Juliana Borges, que anotaba varios goles para comprimir al descanso (13-11). La ex del equipo malagueño mantenía a las de Cristina Cabeza en un momento importante del duelo.

Había más en juego para el Unicaja Banco Gijón, que tenía la oportunidad de ganar y adjudicarse la tercera plaza de cara a meterle presión al Rocasa Gran Canaria. Las isleñas reciben este sábado al campeón, el Super Amara Bera Bera. En las gijonesas emergía la figura de Raquel Álvarez, que acumulaba varias paradas de méritos en contraataques locales. Daba mucho oxígeno a las asturianas, que crecían desde ahí. El Gijón cogía velocidad y se adueñaba del encuentro, con ya varias jugadoras entonadas. Zarco, con un gol de bella factura, ponía un 16-19 que ya abría mucho la tijera. Lo paraba Suso Gallardo con 14 minutos por delante y con Carranque empujando, en un gran ambiente para decir adiós al curso.

Las Panteras sacaron carácter y ambición para volver a engancharse cuando más había que remar. Dos goles de Sara Bravo y otro de Estela Doiro volvían a poner las tablas (19-19). Se masticaban los ataques y había tensión. Se crecieron ahí las malagueñas, que estaban enormes en los momentos decisivos. Metió Espe López y después Merche Castellanos apareció para que el Costa del Sol Málaga ganara el partido. Una despedida con una victoria grande y un cierre mágico de temporada en Carranque. La guinda en el adiós de Paula García. Hasta luego, Pau.

Paula García defiende una jugada del Unicaja Banco Gijón.
Paula García defiende una jugada del Unicaja Banco Gijón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando