Es Noticia
Darío Mata dejará de ser el preparador físico del Iberoquinoa Antequera

Darío Mata dejará de ser el preparador físico del Iberoquinoa Antequera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Darío Mata, hasta ahora preparador físico del Iberoquinoa Antequera.
Darío Mata, hasta ahora preparador físico del Iberoquinoa Antequera.

El Iberoquinoa Antequera sigue estructurando su plantel de cara a la temporada 2022/2023 y son tiempos de cambios, incluso en el perfil de técnicos. Y uno que no estará en el banquillo la próxima temporada es Darío Mata, preparador físico del equipo estos últimos años que, por motivos laborables, no podrá seguir el próximo curso.

Si hay alguien que pueda decirse que lo ha sido todo en el club es Darío Mata. Siendo un jugador importante en el primer equipo, en 2015 sufrió una patología cardíaca durante un partido que hizo incluso temer por su vida y provocó que un joven talento de 19 años tuviese que abandonar la práctica deportiva de forma profesional. Pero Darío es un luchador y un amante del balonmano, por lo que estaba claro que su vida en el 40x20 no iba a quedar ahí.

Siguió formándose en su carrera de INEF y ha formado parte del cuerpo técnico del Iberoquinoa Antequera estas temporadas, encargado de la parcela de la preparación física y siendo una pieza importante en los dos ascensos que llevaron al equipo antequerano a la Liga Asobal.

El entrenador Lorenzo Ruiz ha querido enviarle este mensaje a Darío Mata en su despedida: "Has estado conmigo y con Quino en las duras y las maduras. Desde el infarto, donde lo pasaste tan mal, el club creo que te sirvió para agarrarte a algo que te diese esperanzas. Hemos sido partícipes de tu crecimiento personal y lo que más destaco de ti es el servicio al club, prestándote siempre a todo sin una mala palabra. Eres una persona maravillosa, una luz en este mundo que tanta falta hace, que hace que veamos la vida de otra manera. Un trabajador incansable, que conoce sus límites y has trabajado por mejorarlo y te has formado como nadie en el club. Eres algo más que un amigo, que me ha ayudado muchísimo para mejorar como entrenador. Me quedo con que me has hecho feliz muchos años".

Desde el Club BM Los Dólmenes solo nos queda agradecer su trabajo, su esfuerzo, su honestidad y que haya sido un ejemplo de superación y amor por este deporte durante todos estos años. Los mayores deseos para que tanto en tu vida personal como en tu más que seguro éxito profesional logres todo lo que te propongas, de lo que estamos más que seguros que conseguirás, y con la completa seguridad de que nuestras puertas siempre estarán abiertas para personas como Darío Mata.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando