Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League
Pixel

Alejandro Rivera, del CNM Benalmádena, subcampeón de España en aguas de Ibiza

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Alejandro Rivera, en Ibiza.
Alejandro Rivera, en Ibiza.

Con la celebración de las dos últimas pruebas, el pasado sábado finalizaba en aguas baleares bajo la organización del CN Santa Eulalia de Ibiza, el Campeonato de España de Raceboard, que ha contado con la participación de más de una decena de andaluces.

Entre ellos brilla con luz propia el windsurfista del CNM Benalmádena, Alejandro Rivera, que consigue la medalla de plata entre algunos de los mejores especialistas del país. Rivera se queda, además, a solo tres puntos del campeonato absoluto que consigue el local Toni Colomar, al que a punto a estado de dar un buen susto anotando tres primeros y un segundo en las dos últimas jornadas, en las que el andaluz se ha mostrado también muy fuerte con menos viento.

Antes de eso, el andaluz encadenaba tres segundos, un tercero y un cuarto, con el descarte de un quinto como peor nota. Los primeros días del campeonato estuvieron marcados por vientos fuertes de entre 15 y algo más de 20 nudos de intensidad, también en la prueba de larga distancia con valor doble celebrada en la segunda jornada.

A las puertas del podio que completa el también balear Alex Buchau, se clasifica el windsurfista del CN Sevilla, Marc Ribó, seguido de Álvaro Rivera también del CNM Benalmádena como su hermano, y Jaime Andrés del CV Valdelagrana, sexto absoluto y segundo Grand Máster tras Buchau.

También dentro del top10 acaban Daniel Fontan y Juan Fontan, del CD Isla Canela Kite, séptimo y octavo, respectivamente, y a las puertas se queda José Luis de Miguel, de Tarifa.

Otra de las alegrías de la armada andaluza llega de la mano de Alejandro Rivera (padre), ganador en la categoría veteranos, podio que completa Paco Manchón, deportista que se incorporaba a la regata los dos últimos días y no por falta de ganas o fuerza si no por la rotura de su botavara y pie de palo en los días de más viento.

Entre las mujeres, el segundo y tercer puesto es para María del Mar Lara del CV Valdelagrana, y María Antonia Domínguez, del CN Sevilla, que no ha podido navegar hasta el final aquejada de la espalda.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando