Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League
Pixel

Elena Cuadrado, nueva jugadora del Costa del Sol Málaga, comienza su andadura en los Juegos del Mediterráneo

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Elena Cuadrado, en la concentración de las Guerreras para los Juegos del Mediterráneo.
Elena Cuadrado, en la concentración de las Guerreras para los Juegos del Mediterráneo.

Orán acoge los XIX Juegos del Mediterráneo desde esta semana hasta la próxima en una competición que alberga Argelia por segunda vez esta historia. Allí están las Guerreras, que defienden el título que levantaron en 2018 en Tarragona. Elena Cuadrado, fichaje del Costa del Sol Málaga procedente del Caja Rural Aula Valladolid, representará a España en un cita de altura. El combinado de José Ignacio Prades está encuadrado en el Grupo A junto a Croacia, Túnez y Argelia. El B lo componen Macedonia, Serbia, Portugal y Turquía. Los dos primeros de cada uno accederán a semifinales. La final se disputará el 6 de julio, día en el que acaba la competición.

El conjunto español debuta este jueves a las 18:00 horas frente a las anfitrionas, en un partido que podrá verse por Teledeporte. "En nuestro grupo, a priori, el equipo más potente es Croacia, pero no tenemos referencias de Túnez y Argelia. En el primer partido tendremos que salir a dar todo y a partir de ahí ir viendo vídeos del resto de equipo e ir trabajando para dar todo en cada partido", explica Elena Cuadrado en la previa. El viernes, a las 20:00, se medirán a las tunecinas; mientras que el sábado, en idéntico horario, harán lo propio frente a las croatas.

Las Guerreras llevan varias semanas de trabajo, primero en la localidad cántabra de Hoznayo y luego, ya con las 16 elegidas por el seleccionador, en Madrid. Ya en Orán, la palentina cuenta las sensaciones antes de debutar en el torneo: "En general son bastante buenas, la gente tiene muchas ganas de comenzar la competición. Sí que es verdad que somos un equipo que no ha jugado nunca juntas y eso se puede notar. Estamos muy contentas, tenemos muchas ganas y el grupo está funcionando bastante bien", analiza la jugadora. Cuadrado pone el techo alto: "El objetivo principal es llegar a la final y ahí ir a morder a por el oro. El equipo está capacitado y cuando se reduzcan los errores y empecemos a coger confianza en el campeonato seguramente este grupo conseguirá cosas muy bonitas".

La primera línea de 23 años hará su debut oficial con la selección española absoluta en estos Juegos del Mediterráneo después de unas temporadas de mucho crecimiento en Valladolid: "Estoy muy contenta y muy agradecida de poder vivir esto y tener esta oportunidad. Quiero dar todo de mí, aportar lo que pueda al equipo y no irme a casa con la sensación de que podría haber dado un poquito más", explica la joven. En Orán afronta uno de los desafíos más importantes de su carrera. Después tendrá vacaciones y se incorporará a la pretemporada del Costa del Sol Málaga para preparar su primera campaña con las Panteras.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando