Es Noticia
Buenas sensaciones pese a la derrota en el primer amistoso del CD UMA Antequera

Buenas sensaciones pese a la derrota en el primer amistoso del CD UMA Antequera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Un lance del amistoso entre el UMA Antequera y el Jaén Paraíso Interior.
Un lance del amistoso entre el UMA Antequera y el Jaén Paraíso Interior.

Los amistosos de pretemporada ya arrancaron para el BeSoccer UMA Antequera. Un paso más en la puesta a punto de la plantilla de cara al ilusionante reto de volver a competir en Primera División. A los intensos entrenamientos físicos y con balón, por fin, se le sumó la posibilidad de competir sobre el 40x20, poner en práctica todo lo trabajado y hacerlo, además, ante un rival de entidad como el Jaén Paraíso Interior FS. El Polideportivo Municipal Marcial Navas Guerrero de Cómpeta (Málaga) fue el escenario elegido para ver en acción, por primera vez, a los guerreros universitarios y en un compromiso encuadrado en la II edición del Trofeo Noche del Vino.

El choque arrancó con sensaciones muy positivas para los pupilos de Tete. El entrenador apostó por un quinteto inicial con Conejo en la portería, Daniel Fernández, Alvarito, David Velasco y Pablo Ramírez. Estos dos últimos conectaron rápidamente en la cancha y fabricaron el 1-0 en el minuto 3. El '8' se pegó a la línea de banda y exhibió su calidad de pase elevando el esférico por encima de su defensor y encontró al '18' de espaldas a portería y haciéndose fuerte para no perder la posición de ventaja. El pívot malagueño se giró rápidamente nada más controlar y superó a Álex González con un lanzamiento cruzado. Un gol de bella factura con la firma de dos zurdos con mucho talento.

Instantes de buen juego por ambas escuadras teniendo en cuenta que cada una trataba de imponer su estilo y utilizar todas las variantes indicadas por los técnicos para minimizar el potencial de su adversario. Dani Rodríguez movió a todas sus piezas y, de cara al nuevo curso, cuenta con jugadores determinantes y de primer nivel como, por ejemplo, Chino que es internacional absoluto con la selección española y atesora una pegada letal. Conejo estuvo sensacional bajo palos, la defensa se desplegó con intensidad y, a la hora de atacar, se crearon distintas situaciones de peligro. Alvarito dispuso de un remate dentro del área después de una recuperación de Barona en primera línea y Dani Ramos también lo intentó con esa garra y entrega que le caracteriza.

Ya en la segunda parte y con un desgaste físico elevado propio de las primeras semanas de pretemporada, el encuentro se abrió más y llegaron más goles. Pablo Ramírez sorprendió a Espndola con un zurdazo ajustado al palo en una acción en la que una recuperación y una asistencia de Pope propiciaron el doblete del pívot (2-0). La reacción de Jaén llegó con varias dianas consecutivas con las que le dio la vuelta al electrónico. César marcó el 2-1, Renato el 2-2 y Attos el 2-3. Hubo un desenlace emocionante. Michel cometió la sexta falta al derribar a Daniel Fernández y Óscar pudo igualar el resultado con un lanzamiento de 10 metros, pero el portero lo desvió.

En unas últimas jugadas de estrategia se buscó la tercera diana que no llegó y el plantel amarillo se llevó el II Trofeo Noche del Vino de Cómpeta. El segundo test de preparación del BeSoccer CD UMA Antequera se jugará el martes 16 de agosto, a las 20:00 horas, en Frigiliana (Málaga) frente al Real Betis B.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando