Es Noticia
El Trops Málaga gana su primer ensayo de pretemporada

El Trops Málaga gana su primer ensayo de pretemporada

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Trops Málaga, en un momento del amistoso (Foto: Fran Mora).
El Trops Málaga, en un momento del amistoso (Foto: Fran Mora).

El Trops Málaga debutó en pretemporada con un triunfo de mérito (20-23), en un partido exigente para ser el primero, ya que compareció este domingo como visitante, cuestión nada baladí si se tiene en cuenta que la expedición azulona partió para tierras manchegas a las seis de la mañana, y, además, enfrente se encontraba un rival directo en la Liga, el Caserío Ciudad Real, equipo de la División de Honor Plata encuadrado en el mismo grupo que los costasoleños, tras lograr el ascenso el pasado mes de mayo.

Con esta victoria, el cuadro malagueño se alzó con el XI Trofeo de Ferias, y lo que es mejor, dio una buena imagen sobre el parqué del pabellón Puerta de Santa María de la capital ciudadrealeña, pese a llevar solo dos semanas de preparación y teniendo como adversario un rival que se ha reforzado muy bien este verano, tras incorporar hasta nueve jugadores con experiencia en la categoría y en Asobal, en algunos de los casos.

El duelo amistoso permitió que el técnico Quino Soler pusiera en liza a todos los efectivos desplazados a Ciudad Real, entre ellos, los jóvenes que están haciendo la pretemporada con la primera plantilla. El carrusel de rotaciones, práctica habitual en las estadías, no permitió el asentamiento pleno del equipo hasta que se alcanzó el minuto diez de la primera parte. A partir de aquí, el conjunto malacitano tomó las riendas del envite con un siete que podría no diferir en demasía con el que podría estrenarse en la liga. Prueba de ello es que, al ecuador del primer acto, se llegó con el resultado de 5-7 y con el portero gallego Jorge Villamarín dejando detalles de buen cancerbero.

Las defensas de ambas escuadras se estaban imponiendo a los ataques, quizá, porque había mucha carga en las piernas de los días anteriores. Luego, el Caserío Ciudad Real le dio la vuelta al marcador, aunque la igualdad era la nota predominante hasta que, en los últimos instantes, los locales se aprovecharon del bajón físico del Trops para marcharse al vestuario ganando por 11-9.

Reanudado el juego, la segunda mitad arrancó con el Caserío muy explosivo, queriendo agradar a sus aficionados, mientras que el Trops se mostraba desconcertado, incapaz de poner freno al ímpetu amarillo. Este inicio favorable a los ciudarealeños posibilitó que los chicos de Santi Urdiales ampliaran su renta hasta seis goles (15-9). Discurría el minuto diez y el cuadro malagueño aún no había inaugurado el marcador, situación que empezaba a preocupar a Quino Soler, que no paraba de dar órdenes a los suyos y movía el banquillo. Por fortuna, la reacción no se hizo esperar y los cambios surtieron efecto. Así, en solo cinco minutos, el Trops consiguió un parcial de 0-5, que dejaba el encuentro en un ajustado 15-14. Este cambio de dinámica, fruto de una mayor intensidad y un buen trabajo coral, se vio reflejado en los últimos quince minutos del partido, en los que los malacitanos desplegaron un juego rápido en campo contrario, con fluidez en la faceta ofensiva y muy certeros atrás, cerrando la defensa y con el meta Pedro Blanco, ex del filial, bajo los palos, y muy crecido, por cierto, en los instantes finales, como el resto de sus compañeros.

El Trops se gustaba en la cancha y, pese al esfuerzo por la remontada, la máquina siguió funcionando hasta sacar una renta de cuatro dianas (19-23) a falta de unos segundos para la conclusión. Sin embargo, cuando parecía que el choque acabaría con este resultado, el Caserío Ciudad Real anotó el definitivo 20-23, que solo sirvió para reducir la distancia, ya que los pupilos de Quino Soler tenían amarrada la victoria desde mucho tiempo antes.

Al término del duelo, Soler se mostró “contento con la actitud del equipo”, dado que, como advirtió el preparador, “llevamos dos semanas en las que hemos acumulado mucho trabajo y ahora mismo, el juego es más espeso y se ven más errores. No obstante, hemos competido desde el principio hasta el final, incluso, en los momentos malos. Así que, felicito a mis jugadores y, toca empezar la tercera semana de preparación para seguir creciendo”, apuntó el entrenador malacitano.

El segundo partido de pretemporada para el cuadro de Málaga se disputará el próximo sábado, a las 12:30 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, frente al Proin Triana de Sevilla, conjunto de Primera Nacional que aspira al ascenso y que cuenta con el exportero del Trops, Jorge Oliva, como su principal refuerzo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando