Es Noticia
La emotiva dedicatoria de Valverde al fallecido Scarponi

La emotiva dedicatoria de Valverde al fallecido Scarponi

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El español Alejandro Valverde (Movistar), emocionado tras lograr su cuarto triunfo en la Lieja Bastoña Lieja, dedicó el triunfo al italiano Michele Scarponi, fallecido el pasado sábado tras ser atropellado mientras se entrenaba.

"Mis primeras palabras quiero que vayan dedicadas a Michele Scarponi, para él es esta victoria. Era un gran amigo mío, ha sido una pena", dijo Valverde en meta mientras salían lágrimas por sus ojos.

El Bala, que firmó su undécimo triunfo de la temporada y el noveno en Las Ardenas (cinco en la Flecha Valona y cuatro en Lieja), anunció que el premio en metálico de la carrera "irá destinado a la familia de Scarponi", quien dejó mujer y dos hijos gemelos.
Sobre la victoria en Ans después de superar con autoridad al irlandés Daniel Martin en la recta de meta, Valverde resaltó el trabajo de su equipo, que controló la prueba en todo momento.
"Ha sido increíble, una victoria para la historia, muy trabajada por todo el equipo. Tuvimos que coger el mando del pelotón y nadie colaboraba. Al final llegué bien colocado a la hora de la verdad y ataqué para ganar. Daniel Martin estaba muy fuerte, pero calculé la distancia hasta meta. Para mí es más que una victoria", explicó.
"Fue una semana perfecta después de la Flecha Valona, donde hicimos un gran trabajo, igual que hoy", apostilló.
El ciclista español, que el próximo martes 25 de abril cumplirá 37 años, volvió a recordar a Scarponi.
"Cuando me enteré me quedé helado, como todos los compañeros y todo el ciclismo en general", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando