Es Noticia
Con el título decidido, Marítimo y Rio Ave disputan una plaza de Liga Europa

Con el título decidido, Marítimo y Rio Ave disputan una plaza de Liga Europa

DMQ

Con el vencedor de la Liga portuguesa ya decidido, el Benfica, la última jornada decidirá qué equipo se queda con la sexta y última plaza que da acceso a la Liga Europa, a la que aspiran el Marítimo y el Rio Ave.Tânia Esteves
En la trigésimo cuarta y última jornada, el Marítimo -sexto con 49 puntos- parte con ventaja en la clasificación y jugará en casa del Paços de Ferreira, mientras que el Rio Ave -séptimo con 46 puntos- recibe al Belenenses.
Separados por tres puntos, el equipo de Madeira depende de sí mismo para llegar a la Liga Europa y necesita una victoria o un empate.
En caso de derrota del Marítimo, el Rio Ave se quedará con la plaza, ya que tiene ventaja en los enfrentamientos directos.
El Vitória de Guimarães, cuarto clasificado, será el único equipo que juegue directamente la fase de grupos de la Liga Europa, mientras que el Braga (quinto) y quien quede sexto tendrán que disputar dos eliminatorias previas.
En cuanto a la Liga de Campeones, ya está decidido que el Benfica y el Oporto jugarán la fase de grupos, y el Sporting de Portugal tendrá que superar la previa.
El Benfica, que conquistó su cuarta Liga consecutiva el sábado pasado con una goleada sobre el Guimarães (5-0), juega el sábado en el estadio del Boavista, en un partido que servirá sólo para cumplir el calendario.
Los goleadores de la semana pasada -el argentino Franco Cervi, el mexicano Raúl Jiménez, el portugués Pizzi y el brasileño Jonas (este por partida doble)- podrán volver a jugar este sábado, cuando el técnico Rui Vitória tiene a toda la plantilla disponible, aunque se espera que dé minutos a jugadores poco utilizados durante el año.
El segundo clasificado, el Oporto del portero español Iker Casillas, quiere acabar la temporada con una victoria en el feudo del Moreirense, aunque afronta un partido complicado porque su rival se juega el descenso.
Los "dragones" jugaron la pasada jornada sabiendo que el Benfica ya era campeón pero cumplieron con una victoria ante el Paços Ferreira (4-1), tras una remontada gracias a los goles del mexicano Héctor Herrera, el argelino Brahimi y los portugueses Diogo Jota -cedido por el Atlético- y André Silva.
Toda la plantilla está a las órdenes de Nuno Espírito Santo para el partido del domingo con el Moreirense, que no puede perder puntos esta jornada si no quiere arriesgarse a bajar a segunda división.
Con el Nacional ya descendido, falta saber quién le acompañará a segunda división, un destino que todavía pueden sufrir el Tondela (29 puntos), el Moreirense (30) y el Arouca (32) y que se decidirá el domingo.
El Moreirense se salvaría con una victoria, pero si empata o pierde y el Tondela gana, los de Moreira de Cónegos jugarán el año que viene en segunda.
El Arouca, que juega en Estoril, tiene muchas opciones de conseguir la permanencia: sólo bajaría si pierde, el Moreirense y el Tondela ganan y este último además consigue salvar la diferencia de 3 goles que existe entre ambos.
El Tondela, que recibe al Braga, es el único que no depende de sí mismo y quedará a la espera de un tropiezo de sus rivales.
El encargado de cerrar esta temporada de Liga será el Sporting, con un duelo en casa con el Desportivo de Chaves el domingo.
Los "leones" vienen de dos derrotas, la última por 2 a 1 ante el Feirense, que consiguió remontar el gol anotado por el joven delantero portugués Gelson Martins.
Los verdiblancos cierran la temporada contra el décimo clasificado, en un partido en el que Jorge Jesus sólo tiene una baja, la del delantero argentino Alan Ruiz.
El delantero holandés Bas Dost certificará el domingo su título de "pichichi" -actualmente tiene 31 goles, 12 más que el segundo, Soares (Oporto)-, aunque tiene difícil alcanzar al argentino Leo Messi (Barcelona) en la lucha por la Bota de Oro, pues el culé suma cuatro goles más.
 
Partidos de la trigésimo cuarta jornada:
.Sábado
Rio Ave - Belenenses
Paços de Ferreira - Marítimo
Nacional - Vitória de Setúbal
Vitória de Guimarães - Feirense
Boavista - Benfica
.Domingo
Estoril - Arouca
Tondela - Braga
Moreirense - Oporto
Sporting - Desportivo de Chaves.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando