Es Noticia
El Sporting quiere una victoria convincente y el Lugo aprobar su asignatura

El Sporting quiere una victoria convincente y el Lugo aprobar su asignatura

DMQ

El Sporting debuta en su campo y recibe al Lugo con el objetivo, en palabras del entrenador Paco Herrera, no sólo de lograr la victoria si no de hacerlo de manera convincente, mientras que el conjunto gallego quiere hacer olvidar la segunda vuelta de la temporada pasada en la que solo logró un triunfo a domicilio.Herrera anunció cambios con respecto al equipo que empató en el campo del Alcorcón en la primera jornada de liga, si bien puntualizó que los mismos no se deben a que esté descontento con el rendimiento del equipo en el campo madrileño, sino a que cambiará el sistema de juego para hacerlo más ofensivo.
El técnico catalán del Sporting quiere "jugadores que miren más hacia la portería rival", por lo que probablemente se decante por alinear desde el inicio a dos delanteros, lo que daría entrada en el once inicial a Michel Santos como compañero de Scepovic y dejaría fuera a Moi Gómez.
En defensa, la llegada de Álex Pérez, titular indiscutible con Herrera la pasada temporada en el Valladolid, podría hacerle un hueco como pareja de Federico Barba en detrimento del joven Quintero que en Alcorcón evidenció que todavía no está adaptado al fútbol español.
La duda que el técnico no despejó públicamente es la composición del centro del campo donde podría mantener a la dupla formada por Álex Bergantiños y Sergio Álvarez o prescindir de uno de ellos para dar entrada a Álex López que tiene mayor poder organizativo y ofensivo pero que no ha jugado ningún amistoso esta temporada por lo que le falta ritmo de competición.
Enfrente estará un Lugo, que vendrá acompañado de medio millar de seguidores, que será recibido con aplausos por los aficionados locales ya que a las tradicionales buenas relaciones entre los dos clubes se une el hecho de que hace tres temporada un empate del Lugo en Girona motivó el ascenso directo de los rojiblancos.
Para Herrera, el Lugo "es un equipo muy organizado que en defensa tiene las líneas muy juntas con mucha gente por detrás del balón pero que cuando lo roba se despliega muy rápidamente, con lo que será un gran test para el equipo".
En este partido El Molinón estrena césped, cambiado durante el verano, lo que ha impedido que el Sporting pueda entrenar en él.
El entrenador dirigió esta mañana una última sesión de entrenamiento tras la que dio la lista de convocados con 20 jugadores: Mariño, Whalley, Álex Bergantiños, Braba, ?Sergio Álvarez, Michel Santos, Carlos Castro, Carmona, Lora, Rubén García, Canella, Álex López, Isma López, Scepovic, Juan Quintero, Borja Vigera, Pablo Pérez, Moi Gómez, Álex Pérez y Nacho Méndez de los que dos se quedarán en la grada.
Los centrocampistas Álex López y Nacho Méndez son las principales novedades en la lista de jugadores para el primer encuentro en casa del equipo gijonés.
El CD Lugo, que en toda la segunda vuelta de la temporada pasada logró solo una victoria a domicilio, quiere aprobar su asignatura pendiente lejos del Anxo Carro.
El nuevo entrenador del conjunto gallego, Francisco Rodríguez, ha advertido de que intentarán ser "el mismo equipo en casa y fuera, valiente, con iniciativa, y que salga a ganar", si bien también ha precisado que deben ser conscientes del rival al que se enfrentan, "hecho para ascender".
El técnico ha citado a 18 futbolistas para enfrentarse al Sporting, entre ellos el central Ignasi Miquel, que cumplió sanción en la primera jornada del campeonato, ante el Reus (0-0), y apunta a titular después de haber renovado su contrato con el Lugo hasta 2020.
Para que el jugador catalán juegue de inicio, el preparador del equipo lucense tendrá que dejar en el banquillo al canterano Pedro López, que destacó ante el Reus.
Francisco no ha podido contar con el lateral Eduard Campadabal, que se lesionó en el primer partido del curso, y sigue teniendo en la enfermería al central Josete Malagón y a los centrocampistas Carlos Pita, Adrià Carmona y Mario Barco.
Pendiente de la llegada del delantero argentino Francisco Fydriszewski, el Lugo presentará en El Molinón un once muy similar al que no pudo pasar del empate ante el Reus el pasado lunes, con Miquel por Pedro y el camerunés Serge Leuko por Campadabal.
Alineaciones probables:
- Sporting: Mariño, Lora, Barba,Álex Pérez, Canella, Sergio Álvarez, Álex López, Carmona, Rubén García, Michael Santos y Scepovic.
- Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo Cruz, Miquel, Vasyl Kravets; Seoane, Azeez; Iriome, Campillo, Fede Vico; y Cristian Herrera.
Árbitro: Jorge Valdés Aller.
El Molinón, 19:00 horas. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando