La Afición por el Málaga CF de Tomás García, Humorista Malagueño
Secciones

Tomás García y su loca pasión malaguista

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 07 de febrero de 2019. 16:55
Tomás García, ataviado con la camiseta y una bufanda del Málaga.
Tomás García, ataviado con la camiseta y una bufanda del Málaga.

Qué malagueño no conoce a Tomás García, reconocido humorista que, además, es un aficionado incondicional del Málaga Club de Fútbol. Y no uno cualquiera. "Soy socio de preferencia desde la temporada 1994-95. Tenía siete años y desde entonces nunca he faltado. De hecho, no he encontrado a ningún aficionado de mi edad que lleve tantos años...", nos dice antes de contarnos cómo vive los partidos del conjunto blanquiazul, aspirante lógico y natural al ascenso en LaLiga 1|2|3.

"No falto jamás a La Rosaleda. He visto al Málaga en tercera y en la Champions, y eso es muy bonito", comenta orgulloso. Tomás también ha acompañado al equipo en muchas ocasiones lejos de casa. "Como trabajo fuera, muchas veces me ha cuadrado y lo he visto en Barcelona, Madrid, Valencia…". Cuando toca verlo por la tele, lo hace con las retransmisiones de Sky... y el espectáculo está garantizado.

"Me pongo la camiseta, me quedo sin pipas, sin uñas... y termino afónico. Todo eso aunque vea el fútbol solo en el sofá. Las mismas discusiones conmigo mismo, los mismos nervios, los mismos gritos. Verdaderamente es pasión malaguista". Lo es, qué duda cabe. Porque tratándose del Málaga no hay pasiones de segunda.

"En casa soy incapaz de ver un partido sin pipas. Puedo estar gritando, levantándome… pero soy muy nervioso y no puedo estar sin hacer nada. La mitad del partido la veo andando del pasillo al salón como los locos, para arriba y para abajo como si fuera yo el juez de línea...", nos dice entre risas.

Tomás tenía un bonito ritual con su padre que mantiene aunque su padre nos dejara. "Siempre que el Málaga marcaba y mi padre y yo lo veíamos separados, nos dábamos un toque. Si uno de los dos no lo estaba viendo ya sabía que el toque significaba que el Málaga había marcado. Aunque a mi padre no lo tenga ya, le sigo dando el toque igualmente porque estoy seguro de que está ayudando y apoyando a su equipo". Precioso. Emotivo. El malaguismo es una esencia eterna.

¿Ascenderán los de Muñiz? "Creo que lo conseguiremos, pero también pienso que hay equipos que aún no han dicho su última palabra y tienen que subir bastante. Como mínimo, sé que vamos a estar ahí. Firmo el segundo puesto si hace falta".

Y subir desde LaLiga 1|2|3 conlleva una alegría inigualable para Tomás: "En la vida hay que sacar una parte positiva hasta de las peores situaciones y, la verdad, creo que no hay ninguna celebración tan guay como la del ascenso a primera".

2 comentarios

  1. Juan

    Yo tengo 32 años y llevo 27 temporadas siendo socio.

  2. Juan Manuel

    Querido Tomás,yo tengo 33 años y soy el abonado 44.Te gano?jjejje

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?