El Ciudad de Málaga gana a domicilio al Cajasur en la Copa Andalucía
Secciones

El Ciudad de Málaga gana a domicilio al Cajasur Córdoba (21-23)

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 25 de agosto de 2019. 13:28
Un lance del partido entre cordobeses y malagueños (Foto: Ciudad de Málaga).
Un lance del partido entre cordobeses y malagueños (Foto: Ciudad de Málaga).

El Ciudad de Málaga se despidió de la Copa de Andalucía con victoria. Los malagueños se impusieron a domicilio al Cajasur Córdoba por 21-23, merced a una gran segunda parte de los pupilos de Curro Lucena, que hicieron un esfuerzo titánico, pese al calor –unos 35 grados en la calle a la hora del comienzo y algunos más en el interior del recinto deportivo–, para superar el marcador en contra que arrastraba de los primeros 30 minutos de juego.

Con este triunfo, el Ciudad de Málaga cierra su participación en el torneo andaluz con dos envites ganados, frente al Ars Palma del Río y Cajasur, y una derrota, ante el Conservas Alsur Antequera, precisamente el conjunto de División de Honor Plata clasificado para disputar la final de la Copa de Andalucía, el próximo viernes en Estepa, contra el único representante de la región en la Liga Asobal, el Ángel Ximénez-Avia. En definitiva, el cuadro de la capital deja buenas sensaciones en estos tres encuentros y, pese a que sucumbió finalmente en su compromiso ante los antequeranos, cierto es que, durante el derbi regional, primó la igualdad en el marcador, con alternancias constantes en el electrónico que se decantaron del lado de Los Dólmenes en los minutos finales.

El partido frente al Cajasur resultó entretenido para el público congregado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de la capital cordobesa, aunque, en realidad, se vio un encuentro típico de pretemporada, en el que se produjeron muchos cambios, sobre todo del bando malagueño. La primera mitad contó con un claro dominador, el Cajasur Córdoba, que tuvo un ataque muy fluido y armó un auténtico muro defensivo que apenas pudo franquear el Ciudad de Málaga. Y es que a los malagueños les costó un mundo marcar, gracias a la gran defensa cordobesa, muy bien plantada, y los aciertos de su portero Juanan, quien paró, incluso, los dos lanzamientos de siete metros de los que gozó el Ciudad de Málaga en la primera parte.

20 minutos sobresalientes

Los locales ganaban por 9-5 en el minuto 15, y en el 24, los malagueños seguían sin aumentar su casillero. En cambio, al Cajasur le dio tiempo de anotar tres dianas más para poner el electrónico en 12-5. Con este panorama, el entrenador malagueño Curro Lucena intentó variar la dinámica negativa de los suyos, pero la diferencia en el electrónico era tan amplía que tan solo logró recortar un gol para llegar al final del los primeros 30 minutos con el resultado de 14-8.

La segunda parte fue radicalmente opuesta, con el Ciudad de Málaga metido en el partido, pese a la diferencia en el marcador, y el Cajasur acusando el esfuerzo de la primera mitad. Los malagueños ahora sí funcionaban. El descanso les vino bien para recomponer el equipo y prueba de ello es que, en el minuto 17, se puso a tres goles de diferencia (19-17), con un Álvaro Cabello que destacó en su faceta goleadora, con pleno de aciertos en sus lanzamientos, y con Vidal y Xavi Castro sensacionales en la conducción del balón.

También destacaron en este periodo el portero Oliva, como siempre, y Artés, Moledo y Portela, quienes montaron una defensa que fue un bastión inquebrantable. Con el Ciudad de Málaga en estado de gracia, se llegó al final del encuentro con una victoria muy trabajada (21-23), y lo que es mejor, sin lesiones. En el cuadro malagueño debutó el portero Pedro Blanco, jugador del Maravillas de Primera Nacional, equipo filial del Ciudad de Málaga, mientras que Curro Muñoz y Palomeque se perdieron el choque por enfermedad. El siguiente envite de pretemporada del cuadro malagueño se celebrará el próximo sábado, en el Pérez Canca (19.00 horas), frente al Algeciras.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?