Es Noticia
Louis Bullock descuelga las botas para la Supercopa Endesa

Louis Bullock descuelga las botas para la Supercopa Endesa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Louis Bullock, en su etapa en el Unicaja.
Louis Bullock, en su etapa en el Unicaja.

Han pasado más de siete años desde que vimos por última vez a Louis Bullock en una cancha ACB. Leyenda de la liga, jugó durante 11 temporadas con el Unicaja (2002-2004), Real Madrid (2004-2010), Cajasol (2010-11) y una breve etapa en Estudiantes (2012), su última etapa en el baloncesto profesional. Más de un lustro después, el ex cajista descuelga las zapatillas, vuelve a España y se vestirá de corto en el Concurso de Triples El Corte Inglés para defender su trono como máximo campeón histórico.

Bullock se llevó el título en las ediciones de Málaga 2004, Málaga 2006 y Zaragoza 2008. Además, fue subcampeón en Bilbao 2007. Todavía hoy es el jugador con más títulos en la historia del concurso de triples. Sweet Lou lidera el ranking con tres trofeos, por dos de Mark Davis, Alberto Herreros, Sergiy Gladyr, Josh Ruggles y de un pujante Jaycee Carroll que ha estado muy cerca de igualarle en las dos últimas ediciones. Louis Bullock se convierte en el primer nombre del Concurso de Triples El Corte Inglés, que se celebrará el domingo 22 de septiembre a las 18:00 horas en el WiZink Center en el marco de la Supercopa Endesa.

Una leyenda del baloncesto español

Louis Bullock llegó a España en mayo de 2002 de la mano del Unicaja, club en el que pemanece hasta que en la temporada 2004-05 ficha por el Real Madrid. En sus seis temporadas como jugador del equipo blanco fue campeón de la Liga Endesa (2005 y 2007) y de la ULEB Cup (2007). La campaña 2010-11 la disputó con el entonces Cajasol, regresando a España en abril de 2012 para reforzar al Estudiantes en el tramo final de la temporada, poniendo así punto final a una histórica carrera en el baloncesto profesional.

A lo largo de estas 11 temporadas Bullock ha jugado 364 partidos y anotado 5.351 puntos (14.7 de media), además de anotar 734 triples (9º histórico) con un 40% de acierto. Actualmente está retirado del baloncesto profesional, pero sigue jugando en su Washington D.C. natal, manteniendo un excelente estado de forma y siendo todavía muy capaz de competir por recuperar un trono que no le es extraño.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando