Es Noticia
17 años, cinco meses y 10 días: Sabonis hace historia

17 años, cinco meses y 10 días: Sabonis hace historia

DMQ

Un momento para la historia en el Carpena. Quedaban 3 minutos y 24 segundos para el final del primer cuarto y entraba en pista Domantas Sabonis. El jugador más joven de la historia del Unicaja en un partido oficial, con 17 años, 5 meses y 10 días. Superaba en 10 días a Miki Servera, que debutara a las órdenes de Aíto hace tres años.
El hijo de Arvydas no hizo un debut testimonial, sino que ha llegado para quedarse. Ya jugó hace un año un amistoso en Benahavís con sólo 16 años, ha formado parte como uno más de la pretemporada del equipo y Plaza ya advirtió que no era un brindis al sol la apuesta por él. Jugó 15 minutos y 23 segundos, en los que metió seis puntos (2/3 en tiros de dos y 2/4 en libres), capturó tres rebotes y colocó un tapón para nueve puntos de valoración, el quinto que más del equipo. Metió dos canastas, una en una continuación y otra en un contraataque. En ningún momento ofreció la impresión de estar superado por el ritmo o la intensidad del duelo, si bien salió ya con el viento a favor. Pero era su debut en la competición con sólo 17 años. En la gradas, sus hermanos vibraron con él.
Plaza quiere liberar a Sabonis de una presión desmedida. "Estoy muy satisfecho con Domas, tiene tranquilidad para cometer errores, tirar o fallar. Los compañeros le han arropado y animado a que tirara más. Tiene 17 años pero se está ganando el respeto que parece que no le corresponde por esa edad. Está recibiendo unas hostias por ello, por ser uno más, por estar sintiéndose cómodo. Su error es el mío, del que le pone", fue la concreta definición del técnico catalán sobre la joven perla lituana, que desde los seis años vive en Málaga.
También jugó por primera vez en la ACB Luis Conde, que ya había debutado la pasada campaña con el primer equipo en un partido de Euroliga. El escolta malagueño del Clínicas Rincón fue reclutado por la lesión de Ryan Toolson. Ya había hecho el grueso de la pretemporada con el primer equipo. Jugó cuatro minutos. "Luis ha hecho la pretemporada, nos puede ayudar más de lo que ni él mismo cree. Es una persona sabia y con conocimientos. No tiene capacidad aún hoy para ser jugador franquicia pero sí para ayudar al equipo. Ya llegará su momento. Todorovic, Pozas... Iremos alternando entre ellos", fue el ilusionante mensaje de Joan Plaza para la cantera del Unicaja.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando