Es Noticia
Los primeros pasos de Uta

Los primeros pasos de Uta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El partido en Estambul dejó un final que no gustó para el Unicaja. Tampoco a Joan Plaza, que no dispensó el papel por las circunstancias adversas. Pero al menos dejó la buena noticia del debut de Cristian Uta con la camiseta del primer equipo.

Uta ya había hecho la pretemporada con el primer equipo. Con alguna buena actuación en el Costa del Sol. Es un pívot rumano de 17 años (cumplirá 18 el 24 de diciembre), de 2.11 metros y grandes maneras. Cumple su tercera temporada en el Unicaja y se le considera un proyecto serio de primer equipo. De hecho, ha pasado por delante a Viny Okouo, el congoleño que parecía prometer más aún.
El rumano es seguido por universidades americanas, de hecho el pasado verano fue seriamente tentado para seguir el camino de Domas Sabonis, Francis Alonso o Rubén Guerrero. Pero prefirió seguir formándose en Málaga, donde compagina los entrenamientos con el primer equipo y los partidos con el Clínicas. La marcha de Germán y la ausencia de Hendrix permitieron que Uta disfrutara de sus primeros minutos con el primer equipo. Fueron 3:11, tiempo para cometer tres faltas, dos de ellas las clásicas que los árbitros le pitan a los juniors, y enfrentarse a un jugador de calibre NBA como Semih Erden.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando