Cristian Uta, debut con el Unicaja en Estambul

Los primeros pasos de Uta

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 05 de diciembre de 2015. 15:28

Reportar vídeo

El partido en Estambul dejó un final que no gustó para el Unicaja. Tampoco a Joan Plaza, que no dispensó el papel por las circunstancias adversas. Pero al menos dejó la buena noticia del debut de Cristian Uta con la camiseta del primer equipo.

Uta ya había hecho la pretemporada con el primer equipo. Con alguna buena actuación en el Costa del Sol. Es un pívot rumano de 17 años (cumplirá 18 el 24 de diciembre), de 2.11 metros y grandes maneras. Cumple su tercera temporada en el Unicaja y se le considera un proyecto serio de primer equipo. De hecho, ha pasado por delante a Viny Okouo, el congoleño que parecía prometer más aún.
El rumano es seguido por universidades americanas, de hecho el pasado verano fue seriamente tentado para seguir el camino de Domas Sabonis, Francis Alonso o Rubén Guerrero. Pero prefirió seguir formándose en Málaga, donde compagina los entrenamientos con el primer equipo y los partidos con el Clínicas. La marcha de Germán y la ausencia de Hendrix permitieron que Uta disfrutara de sus primeros minutos con el primer equipo. Fueron 3:11, tiempo para cometer tres faltas, dos de ellas las clásicas que los árbitros le pitan a los juniors, y enfrentarse a un jugador de calibre NBA como Semih Erden.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *