Es Noticia
La selección ya está en Benahavís

La selección ya está en Benahavís

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Este domingo ha comenzado en Benahavís la primera concentración de la selección absoluta de este verano 2017. Sergio Scariolo va a contar durante una semana con un grupo de 16 jugadores, un grupo de los cuales se incorporará a la concentración definitiva previa al EuroBasket. Se cayó de la lista Dani Díez, pero sí están los malagueños Alberto Díaz y Rubén Guerrero.

Y al mando Sergio Scariolo, emblema también del baloncesto en Málaga. "Es un grupo heterogéneo. La mayoría son jóvenes, algunos muy jóvenes, hay un poco de todo, como Pierre Oriola, que se asoma a la elite del baloncesto europeo, Alberto Díaz que ha sido MVP de la Eurocup…” y otros jugadores que ya tienen experiencia en participación en concentraciones del equipo.

El equipo técnico lo forman Jaume Ponsarnau, Paco Aurioles, Paco Vázquez (entrenadores), Jordi Puigdellivol (médico), Nacho Coque (preparador físico), Jordan Sospedra, José Antonio Fernández (fisioterapeutas), Javier Salvo (delegado) y José Ignacio Ruiz (utillero). También tres malagueños y uno de adopción como Paco Vázquez.

Como todos los primeros días, hoy ha sido un día de ajuste, encuentro de jugadores, algunas pruebas médicas y los primeros conceptos de juego explicados un poco por encima. Una primera toma de contacto, sobre todo física, para que los jugadores que vienen de un periodo de inactividad recuperen el nivel de trabajo y entrenamiento de forma progresiva, de modo que no conlleve ningún riesgo”. explicó Scariolo. Para este lunes por la tarde, el seleccionador ya tiene previsto “empezar a entrenar con contacto, al cien por cien y nos prepararemos para esta semana, que es muy importante para nuestro futuro”.

El seleccionador apunta que de alguna forma “casi más cerca que del EuroBasket está la Copa del Mundo 2019 con este grupo de jugadores, que tendrán en buena medida que jugar la fase de clasificación para conseguir que España esté”.

Scariolo ha reconfirmado que “cinco o seis jugadores de este grupo, tras unos días de descanso, continuarán la actividad con el grupo de los más veteranos el día 28 en Madrid, y de ellos habrá un par de jugadores que con mucha probabilidad estarán en el EuroBasket”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando