Es Noticia
El puñetazo en la mesa del baloncesto femenino malagueño

El puñetazo en la mesa del baloncesto femenino malagueño

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El baloncesto malagueño femenino ha vivido un fin de semana especial en Los Guindos. En las tablas de uno de los templos del baloncesto de la capital, la casa del Unicaja Baloncesto, se ha vivido un ascenso a Liga Femenina 2, el del ASISA Alhaurín de la Torre, y una gran actuación del Unicaja, que acabó segundi delante del Adareva y el Náutico canarios y que así se coloca en buena posición por si hay renuncias a competir en la categoría de plata del baloncesto español.

En la jornada dominical, el Asisa CB Alhaurín de la Torre, tras haber sellado el ascenso el sábado, ha finalizado la fase de ascenso a liga femenina 2, con un nuevo triunfo esta vez ante el conjunto tinerfeño del Club Náutico de Tenerife al que ha derrotado por (68-48). La segunda plaza final ha sido para Unicaja que ha logrado derrotar a las canarias de Adareva por (60-50) tras remontar las malagueñas en los dos últimos cuartos. El equipo canario era el gran favorito y se postró ante los dos malagueños.
A falta de la confirmación administrativa, que parece que llegará, el Alhaurín de la Torre competiría en la segunda división del baloncesto español la próxima temporada. Detrás, el Unicaja con todo el respaldo de un club con estructuras de élite está al acecho. La salud del baloncesto femenino malagueño era buena, se producía pero no había un equipo de élite al que las jugadoras vieran como referente para llegar. Las particularidades del deporte femenino, del que desgraciadamente aún no se puede vivir salvo en contadas excepciones, complica la movilidad. 
Ahora se percibe un cambio. Unicaja y Alhaurín jugaron la semana anterior la final de la Primera Nacional (18 equipos de toda Andalucía) y días después fueron los mejores en un torneo con equipos canarios, una escuela muy prolífica. Granada y Almería tienen equipo en Liga Femenina 2 y tras esos equipos vienen ya los malagueños.
Llega ahora el momento de responder también en los despachos. Instituciones, patrocinadores y clubes deben estar a la altura. Las jugadoras malagueñas ya han hablado en la pista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando