Es Noticia
Con defensa sí hay paraíso (95-76)

Con defensa sí hay paraíso (95-76)

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio

Reportar vídeo

El Unicaja consiguió una importante victoria ante el Rytus Vilnius en el encuentro que abría la segunda vuelta de la primera fase en Eurocup, un triunfo basado en un segundo tiempo donde los hombres de Luis Casimiro estuvieron excelsos en defensa, algo que destacó su técnico en la rueda de prensa posterior, lo que les permitió hacer su juego rápido en ataque y darse un festín en esta parte del choque, logrando imponerse por un rotundo 95-76.

Pese a que el 5-0 inicial era esperanzador, lo cierto es que el comienzo del choque fue dominado por el Rytas Vilnius. Los lituanos dominaban el rebote y mostraban un gran acierto desde la línea de tres, lo que les llevó a coger una ventaja importante con los pocos minutos disputados (9-16). A base de subir en defensa y del trabajo en la pintura de Lessort y Suárez, el Unicaja logró minimizar daños, finalizando el primer cuarto con la contienda totalmente igualada (21-21).

Pero al inicio del segundo parcial, las buenas sensaciones volvieron a desaparecer. En menos de cinco minutos el equipo lituano ya sumaba 19 puntos, en cada ataque sumaba, sobre todo de la mano de un gran Seeley,  y como Unicaja no lograba estar fluido en el ataque posicional, la diferencia se colocó por primera vez por encima de los diez puntos (29-40).

Apareció Wiltjer para, con dos triples, recortar distancias, pero como no presentaba continuidad en su juego, nunca terminaba de culminar las remontadas, haciendo la goma en el electrónico, llegando al descanso con cinco puntos de desventaja (43-48).

jaime Fernández busca la penetración en el partido ante tres rivales.
jaime Fernández busca la penetración en el partido ante tres rivales.

Unicaja se pone las pilas en defensa tras el descanso

El paso por vestuarios cambió la cara del Unicaja. Los de Casimiro arrancaron la segunda parte con mucha intensidad, sobre todo defensiva, lo que les permitió tener a su rival más de cuatro minutos sin anotar, tiempo que aprovechó para apuntarse un parcial de 13-0 a favor que les permitía ver el electrónico con otra cara, llegando a ser el equipo malagueño el que alcanzaba la distancia psicológica de diez puntos a su favor (60-50).

Intentaba el técnico lituano cambiar la dinámica con un tiempo muerto, pero los malagueños estaban desatados y no bajaban el ritmo, cerrando el tercer parcial con un contundente 28-7 y el partido muy encarrilado (71-55).

La distancia alcanzó los 20 puntos tras las dos primeras canastas del último cuarto, obra de un Shermadini que hacía estragos en la pintura del Rytas Vilnius. El Unicaja disfrutaba y regalaba unos minutos finales a su afición aprovechando sobre todo la espectacularidad de Lessort, cerrando el encuentro con un contundente 95-76.

Ficha técnica:

Unicaja Málaga x (21+22+28+24): Fernández (8), Milosavljevic (8), Waczynski (8), Wiltjer (12), Shermadini (23) – quinteto inicial – Roberts (7), Salin (6), Díez (0), Sánchez (0), Suárez (5), Lessort (18) y Okouo (-).

Rytas Vilnius x (21+27+7+21): Seeley (15), Sutton (8), Kairys (5), Sirvydis (5), Girdziunas (10) – quinteto inicial – Pilauskas (5), Giga (0), Echodas (6), Bendzius (11), Blazevic (6), Butkevicius (5).

Árbitros: Belosevic, Kowalski y Ambrosov. Eliminaron a Kayris (min. 34)

Incidencias: Encuentro perteneciente a la sexta jornada de la Eurocup disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 5.040 espectadores.

Lessort, presto a machacar el aro.
Lessort, presto a machacar el aro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando